El alcalde acusa a la «Plataforma na Defensa dos Sevizos Públicos» de un ataque personal sin precedentes en la historia de la ciudad

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (FeC), ha acusado a los integrantes de la ‘Plataforma na Defensa dos Sevizos Públicos’ –de la que Suárez formaba parte antes de su entrada en política– de actuar y «buscar protagonismo de cara a las próximas citas electorales» y ha negado que «este grupo de personas represente a los vecinos».

El regidor de Ferrol se ha referido este lunes a la admisión a trámite por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol de una denuncia presentada por algunos de los integrantes de esta plataforma para que Fiscalía investigue un presunto delito de estafa por parte del consistorio por estar cobrando una tasa por saneamiento superior al coste del servicio.

El alcalde ha cargado contra esta plataforma, que cree que solo «se representan a ellos mismos», al tiempo que los ha acusado de tratar de «destruir la alternativa de la izquierda y seguir haciéndole el juego a aquellos que quieren convertir a Suárez en el muñeco que pretenden quemar en una plaza pública«.

«Pretenden convertir a Suárez en «O Meco» o en el muñeco que quieren quemar en plaza publica y ya no se atiende a este gobierno, o a Ferrol en Común, sino que únicamente el objetivo a destruir es el alcalde, contra el señor Jorge Suárez, que debe ser malísimo, y esto sobrepasa los límites y las barreras que nunca tuvieron precedentes en la historia de la ciudad» señaló el alcalde

«Yo tengo bastante más fuerza que todo esto. Estoy convencido de que el tiempo pondrá a cada uno en su lugar y veremos al final de este camino quién está con la cabeza alta y con dignidad, porque estimo que lo que se está haciendo en estos últimos meses es indigno», ha añadido.

Jorge Suárez ha asegurado que su gobierno «en ningún momento» ha cometido «ningún delito» y que las actuaciones del consistorio «siempre se han realizado amparados por informes jurídicos, técnicos, de funcionarios públicos».

AVANZA MEDIDAS LEGALES

En esta línea, ha remarcado que su equipo de gobierno ha actuado «siempre con responsabilidad» para afrontar «la depuración de la ría» y que ésta «fuera sostenible en todos los ámbitos».

Además, ha avanzado que tiene previsto presentar una querella contra varios de los integrantes de esta plataforma. «Nosotros seguimos adelante, pero todo tiene sus tiempos. Primero vamos a esperar el archivo de la causa, algo de lo que estoy convencido, y cuando tengamos la notificación de ese archivo judicial, será cuando emprendamos las acciones en defensa de nuestro honor», ha comentado.

Asimismo, ha cargado contra los que ha calificado como «representantes de la supuesta izquierda» porque durante el anterior gobierno municipal del PP «no hubo tanto ensañamiento por las mismas actuaciones».

«La Plataforma, Platajunta, o no se que formato van a escoger pero…está claro que este grupo de personas tienen una ambición política y siempre la tuvieron arropados por el maderista que todos sabemos quien és y que a través de esa persona intentan buscar otra forma de fracaso más, y toda esa pureza que predican están muy lejos de lograrla»

«Allá cada quien. Estamos entrando en un terreno en el que se pretende otro tipo de ganancia y también destruir políticamente y anímicamente a un gobierno, pero nosotros no vamos a ceder», ha remarcado.

ADAPTACIÓN DE LA TASA

Jorge Suárez, a preguntas de los medios de comunicación, ha asegurado que actualmente son los ingenieros municipales los que están estudiando adaptar la tasa de saneamiento al coste real del servicio tras incorporar el informe presentado por la empresa auditora Audita.

«Una vez que esté finalizado este trámite ya se podrá llevar a comisión de Hacienda una propuesta de modificación y sacar adelante una tasa que va a resultar prácticamente igual de la propuesta que llevamos a sesión plenaria y que fue rechazada», ha apuntado.

El regidor también ha manifestado que el Ayuntamiento de Narón continúa sin pagar por este servicio un año después de su puesta en marcha, pero Suárez ha asegurado que recientemente ha mantenido una conversación telefónica con el director de Augas de Galicia, Roberto Rodríguez, que «se ha comprometido» a contestar «por escrito» a la propuesta realizada desde Ferrol y Narón para establecer «un convenio a tres bandas».

Suárez ha trasladado que «pasado ya un año, es necesario cerrar este convenio, sobre todo por la situación de Emafesa, con unas cantidades adeudas de Narón que pueden llegar hasta los 800.000 euros». «Necesitamos tener el compromiso de ingreso a una fórmula para tener ese apuntamiento contable para salvar la empresa, los puestos de trabajo y el saneamiento de la ría», ha concluido.

RESPUESTA

Por su parte, uno de los integrantes de esta plataforma y que suele ejercer de portavoz, Alexandre Carrodeguas, ha mostrado, a través de un comunicado, que el colectivo recurre a la justicia «como último recurso, contra la pésima gestión de un alcalde» que, como recuerda, formaba parte del colectivo «hasta hace 36 meses».

Carrodeguas asegura que la situación generada le produce «tristeza», porque Jorge Suárez «defendía los mismos objetivos, los mismos principios» que el colectivo vecinal «sigue» defendiendo «a día de hoy».

Por último, Carrodeguas asegura que lamentan «que el actual alcalde degrade el cargo que ostenta y falle y falte el respeto a los vecinos de Ferrol con este tipo de declaraciones«

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …

2 comentarios

  1. Ferrolano de Ferrol

    Lo primero que tendría que hacer un alcalde seria respetar a los vecinos y esto pasa por controlar que EMAFESA con el único fin de hacer caja este pasando al cobro recibos con lecturas estimadas por el doble de su consumo, también debería de respetar a los vecinos teniendo en cuenta los recursos que estos presentaron por registro y no rechazarlos con el único argumento de que mandamos y hacemos lo que nos da la gana, le falta al respecto a los vecinos cuando hace dejación de funciones no poniendo en manos de la fiscalía la estafa de una tasa cuando la depuradora no funcionaba o le hay que recordar que hasta Abril del 2017 esta depuradora no depuro ni un solo litro porque esta inoperativa, no se puede hablar de respecto cuando el es el primero que no respeta llamándoles ociosos, maderistas, llorones, candidatos electorales en términos totalmente despectivos lenguaje propio de pandilleros de baja estofa, ensañamiento mire el mal estudiante dice que los profesores le tienen rabia y el mal político dice que los electores lo intentan derribar cuando lo que pasa en realidad es que es un mal político sin argumentos y maleducado, va de valiente amenazando con querellas a simples ciudadanos con el único fin de amedrentarlos pero ante los poderosos se cag…porque estos disponen del los dineros que los usuarios pagamos como un impuesto revolucionario para contratar bufetes de abogados, ¿ A quien representa usted? ahora mismo a unos miles de ferrolanos que engaño con un programa electoral tramposo, veremos si el 2019 pasa usted otra vez a la situación de sindicalista liberado porque en justicia creo que no goza de buen cartel recuerde los dos cientos afiliados que se dieron de baja nada mas saber que pasaba usted a las filas de los liberados, y un poquito de por favor la platajunta para ilustrar su ignorancia política se formo con las fuerzas progresistas para derrotar a un régimen dictatorial, aplíquese el cuento si usted llama platajunta a las personas que defienden los intereses de los vecinos.

  2. Igualito (cuspidiño) que el líder de Madrid: Que si es algo personal, que si hay un maderista que todos sabemos quién es (¿?), que si los intereses políticos (como si él se dedicase a otra cosa, inaudito)… lo cierto, don Jorge, es que a ustedes les gusta recetar medicinas, pero cuando se las prescriben a ustedes se quejan del mal sabor, de los efectos secundarios, del precio y hasta del envasado.

    Pues es lo que hay: Prometió un montón de mentiras que ni podía, ni quería, ni sabía cumplir, y después de acostarse con todos los que se encontró en su camino a la plaza de Armas, ahora se ha levantado meado, y no sirve de nada lamentarse. Acabe su mandato con la dignidad que pueda y presente otra vez su propuesta para que todos podamos comprobar cómo ha valorado la ciudadanía en general sus remunicipalizaciones, su participación o haber convertido a Ferrol en el sombro cultural de todo el sistema Solar y parte del resto de la Galaxia. Seguro que ahora ya le vota gente de todo tipo de ideologías y creencias, incluidos a los que vacila su fiel escudero en las redes sociales.

    Vamos, es que no me cabe la menor duda.