Rosa Quintana analizará esta jueves con mariscadores de la ría de Ferrol la falta de capturas de almejas

La conselleira do Mar, Rosa Quintana, se reunirá el próximo jueves, 31 de mayo, a partir de las 18,00 horas, con los mariscadores que faenan en la ría de Ferrol, para abordar posibles soluciones a la falta de capturas, sobre todo almeja, en sus diferentes variantes, que este colectivo ha denunciado en las últimas semanas.

La conselleira do Mar ha apuntado que «la ría ha estado con un problema de saneamiento muy importante», por lo que «algunas zonas sufrieron un excesivo trabajo», mientras «otras tenían el sustrato más abandonado».

En este sentido, Rosa Quintana sostiene que su objetivo pasa por «seguir trabajando juntos» para recuperar la producción de antaño. «Ahora lo que tenemos que tener es la capacidad suficiente para trabajar y mejorar la capacidad productiva de esta ría, que es muy importante», ha explicado.

De ello ha informado Quintana este lunes durante una visita realizada a Ferrol, en donde la integrante del Gobierno de la Xunta ha visitado dependencias militares, en concreto, la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño y la Escuela de Especialidades de la Estación Naval de A Graña.

Así, Quintana ha trasladado que las cofradías de Ferrol y Barallobre «han presentado proyectos de regeneración de los bancos marisqueros», que están «en vías» de ser aprobados, en cuestiones como arados para mejorara los sustratos o aportación de arena y semillas.

Lea también

El Campus de Ferrol acoge la I jornada ¡Muévete!, sobre movilidad, promovida por ASCM

El próximo viernes 22 de marzo, de 10:00 a 19:30, la Escuela Politécnica de Ingeniería …