Eventos para el martes, día 29 de mayo

Día Internacional del Personal de Paz de las Naciones Unidas.

Santos Maximino, Eleuterio, y Alejandro y Santas Teodosia y Bona.

El Sol sale a las 04,48 y se pone a las 19,36 (hora GMT).

La Luna sale a las 019,29 y se pone a las 04,59 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1889)-Nació en Ferrol Camilo Alonso Vega. General del Ejército. Fue ministro.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, en las instalaciones de Endesa, de 10.00 a 14.00 horas.

EXPOSICIONES

– Los alumnos y alumnas del Curso de Pintura que organiza la Asociación Deportiva y Cultural del área sanitaria ferrolana ( ADECASFE) están exponiendo sus obras en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Son un total de 27 pinturas de distintas técnicas y estilos, en las que el mar, el paisaje, y las personas son los grandes protagonistas. El próximo mes se expondrá también en el Hospital Naval del Complejo.

-En la Casa da Xuventude de Ares exposición sobre «Hildegart Rodríguez Carballeira», del Ateneo Ferrolán. Hasta el 31 de mayo.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa de la Cultura de Fene muestra “Retrospectiva” de la pintora Beatriz Seijo. Podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 13 h y de 16 a 21 h, y los sábados de 10 a 13 h.

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-En la Casa da Cultura de Valdoviño, exposición “Galicia en Foco” del Club de Prensa de Ferrol.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

EVENTOS

9.30 h. En Madrid, en la sede de Navantia, encuentro entre representantes de la dirección de la empresa y de los trabajadores para avanzar en las negociaciones del convenio colectivo único.

10.00 h. El concejal de Benestar Animal, Luís Victoria, visita el CPR Jesús Maestro. Proyecto “Canvivindo” con CASAGA.

10.45 h. En Ferrol, desarrollo del programa «Nenos en movemento; terapia grupal nenos e pais fronte o sobrepeso e a obesidade». En el Aula de Innovación del Hospital Naval, del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol.

12.00 h. En Ferrol, el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, visitará la escuela infantil ABC (c/ Españoleto, 21-23, bajo). .

12.00 h. Concentración convocada ante el Juzgado de Ferrol, en solidariedad con los compañeros Consuelo Rodríguez (CIG) y Javier Fernández (AXG-CUT) por motivo del expediente disciplinario abierto, por falta de consideración grave con superiores, concretamente con la letrada de los juzgados de lo Penal Número 6 de A Coruña, como consecuencia de la huelga en la justicia gallega.

12.30 h. Rueda de prensa de la portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Ana Rodríguez Masafret, en el Concello de Ferrol.

16.30 h.la Asociación Sociocultural ASCM celebra su asamblea general. En la sesión, que tendrá lugar en la delegación de Narón se aprobarán las cuentas anuales auditadas y el informe de gestión, al tiempo que se dará cuenta de las actividades e iniciativas llevadas a cabo desde la entidad.

18.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, mantiene una reunión con las AVV de Serantes, Vilasanche y Pazos. En el local vecinal de Serantes.

18.30 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester , «mes das letras-Apego 2018». Charla sobre el juego tradicional para familias con niños de 1 a 6 años.

19.00 h. En el Ateno Ferrolán ciclo de cine «Vidas». Proyección de la película «En construccion». Director Jose Luis Guerin

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …