El Baloncesto Base Costa Ártabra logra el Campeonato Gallego preminibasket femenino

Equipo preminibasket – Club Baloncesto Costa Ártabra

El equipo Premini Femenino del Costa Ártabra se proclamó este domingo Campeón Gallego en categoria premini femenina en la Fase Final disputada en A Estrada tras vencer en la final al Celta de Vigo. Una victoria de las ártabras que es el cierre perfecto a una gran temporada de esfuerzo, constancia, coraje y sobretodo mucha diversión.

Durante el fin de semana se reunieron en la zona deportiva Manuel Coto Ferreiro las fases finales de todas las competiciones gallegas: Mini Femenino, Mini Masculino, Premini Femenino, Premini Masculino así como un torneo con los campeones de las Segundas Divisiones y otro babybasket. Unos 500 jugadores, se dieron cita en un fin de semana dedicado exclusivamente al minibasket, donde las emociones y la ilusión se veía en las caras de los pequeños deportistas.

Las jugadoras del equipo de Ferrol, tras una liga regular impecable, consiguieron una plaza en la final tras vencer el sábado al equipo del C.B. Arxil en cuartos de final (11-62) y el domingo por la mañana al Salesianos Vigo en semifinales (60-53).

Ya en la final, el BBCA supo controlar los nervios ante el Celta de Vigo, pese a la gran calidad de su juego, imponiéndose finalmente por un ajustado 58-60, tras ir por detras en varias fases del encuentro pero siempre manteniendo el pulso del mismo y manteniendo la ventaja en el último minuto de una forma impecable. En el tercer puesto quedaron las chicas del Salesianos Vigo que habían caido contra las nuestras en semifinales.

El combinado ferrolano está formado por Sara Vazquez, Konjit Lorenzo, Martina Rey, Leire Ocampo, Antia Mouriño, Nadia Brañas, Carmen García, Zeltia Mouriño, Ana Porto y Elena Baldonedo.

El Campeonato Gallego conseguido por este equipo preminibasket de gran proyección fue entregado entre aplausos de todos los asistentes en la ceremonia de entrega celebrada ayer en el Pabellón Manuel Coto Ferreiro, de la mano del alcalde de A Estrada y el Presidente de la Federación Gallega de Baloncesto.

En la misma Fase Final, los equipos de Ferrolterra brillaron de manera más especial que nunca. Además del Baloncesto Base Costa Ártabra, que también se trajo el tercer puesto gallego en categoria Minibasket Femenina, el Basket School y el Baloncesto Narón lograron dos segundos puestos en Preminibasket Masculino y Minibasket Masculino respectivamente.

Lea también

Cambio nas saídas previstas na «I Travesía de caiac de mar Concello de Narón»

Ante a previsión de condicións adversas, por vento, na xornada do domingo día 21 informan desde …