As Forcadas presenta un buen promedio de volumen embalsado

Embalse de As Forcadas.

Los embalses de la Demarcación Hidrográfica Galicia-Costa, administrados por Augas de Galicia, se encuentran al 90,29 por ciento de su capacidad total. Concretamente, los de abastecimiento, al 97,98 por ciento, y los de uso hidroeléctrico o industrial, al 89,51 por ciento. Así se recoge en el último boletín hidrológico en el que se señalan los datos de la evolución de los recursos hídricos en la Demarcación Galicia- Costa, recogidos a 28 de mayo, y en el que se indica que los 19 embalses de Galicia- Costa cuentan con un volumen total de encorado de 623,17 Hm3, de los 690,15 (volumen total).

Las presas abastecimiento de Cecebre, Eiras, Forcadas, Zamáns, Baiona y Beche presentan porcentajes por encima del promedio, siendo la de Vilagarcía (66,56 por ciento) lo que presenta el menor porcentaje de volumen encorado.

En el que se refiere a las cuencas destinadas al consumo hidroeléctrico, el embalse de Ribeira es el que presenta el mayor porcentaje de ocupación, con un 95,70 por ciento. Comparando la situación actual con los niveles que se registraban el pasado año, el volumen de los embalses se sitúa un 15,5 por ciento por debajo, ya que el 28 de mayo de 2017 estaban al 74,01 por ciento.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …