El GM del PP de Narón califica de grave irresponsabilidad que el concello no firmara el convenio para vigilancia y prevención de incendios forestales

El portavoz popular en Narón, Marcos López Balado, ha calificado en la mañana de este martes de “grave irresponsabilidad” que el ayuntamiento de Narón no haya firmado el convenio con la Consellería de Medio Rural para vigilancia y prevención en materia de incendios.

Así, el edil popular explicó “los concellos tuvieron la oportunidad de firmar este convenio en 2016, pero Narón quedó fuera porque quiso, hace unos pocos meses la Consellería envió una carta a los concellos para volver a ofrecer la posibilidad de acogerse a este convenio, y Narón, otra vez, voluntariamente quedó fuera”.

La firma del convenio con la Consellería de Medio Rural suponía poder acogerse a alguna de las 3 modalidades existentes, bien para la creación de brigadas de vigilancia y prevención, o para la compra de un tractor para desbrozar o de una motobomba, “las 3 opciones demasiado útiles como para no apostar por ninguna… como dato demoledor decir que solo 6 concellos de 93 quedan fuera, y Narón es uno de ellos”, apuntó Balado.

El popular explicó también “tras los últimos meses de lluvias se prevé un verano difícil en la lucha contra los incendios, por lo que nos parece grave no hacer todo lo que esté en manos de los ayuntamientos”.

Finalmente, Balado criticó la gestión de la nueva alcaldesa “hasta ahora demostró estar más pendiente de asegurarse de ser la candidata en las elecciones dentro de un año y de los líos sucesorios, que de atender sus responsabilidades de gobierno. Recibimos por decenas las quejas de zonas con maleza y falta de limpieza, y ahora tenemos esta negligencia de no firmar el convenio… más tarde si hay incendios y se producen daños personales o materiales se lamentará y buscará escurrir el bulto”.

Lea también

O Goberno de Narón chega a un acordo para manter o servizo de madrugadores

O goberno local e as Anpas de Narón chegaron a un acordo para manter temporalmente …