Milladoiro, Ímar e Yves Lambert Project, en los 40 años del Festival de Ortigueira

Fot. arch.

Milladoiro, Ímar e Yves Lambert Project serán tres de los principales invitados al Festival internacional de música celta de Ortigueira, que en su cuarenta aniversario busca seguir siendo un festival de «calidad».

El programa del certamen, que se celebrará este año del 12 al 15 de julio, ha sido presentado este  miércoles por el alcalde, Juan Vicente Penabad, y el coordinador del festival, Alberto Balboa, que han estado acompañados por representantes de las empresas patrocinadoras y por la vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartin.

El regidor de Ortigueira ha destacado la trascendencia internacional del certamen, que busca seguir siendo un «festival sano» y de «calidad», tras priorizar la calidad del mismo a la cantidad de asistentes. En algunas de sus ediciones, este festival llegó a congregar a 70.000 personas.

Un año más, el festival repetirá sus actividades y conciertos gratuitos, en cuya relación también aparecen los irlandeses Kila y Lúnasa.

PROGRAMACIÓN

Los conciertos arrancarán el 12 de julio en una jornada que destaca la presencia en los escenarios de la banda escocesa Ímar; Beltaine, de Polonia; y los finalistas del proyecto ‘Runas’.

El 13 de julio, viernes, será el turno de los irlandeses Kila y The National Youth Pipe Band of Scotland, así como el asturiano Rubén Alba y la Escola de Gaitas de Ortigueira.

El sábado, 14 de julio, el plato fuerte del festival pasará, además de por Milladorio, que se subirá a los escenarios a las 23.30 horas, por Yves Lambert Project. Este último es cofundador y miembro del grupo La Bottine Souriante.

El cierre del festival correrá a cargo de Lúnasa el 15 de julio, domingo, en un día en el que también tocará The Celtic Social Club.

Lea también

Neda impulsa varias jornadas de puertas abiertas en la escuela infantil Os Pelegríns

El Ayuntamiento de Neda promueve durante la próxima semana varias jornadas de puertas abiertas en …