Eventos para el jueves, día 31 de mayo

Día de Castilla-La Mancha.

Día Mundial Sin Tabaco.

La Visitación de la Virgen María.

Madre del Amor Hermoso y santa Petronila.

El sol sale a las 4.47 y se pone a las 19.38 (hora GMT).

La luna sale a las 21.18 y se pone a las 6.20 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1945)- Delio Rodríguez gana a 5ª Vuelta Ciclista a España, convirtiéndose en el primer gallego en lograrlo.

(1984)- La Hermandad de las Angustias funda la banda de cornetas, gaitas y tambores de la cofradía . Durante estos treinta y cuatro años la labor social con todos sus componentes de diferentes edades, conviviendo en viajes y en local social. A todos ellos se le facilita uniformidad e instrumentos con profesor.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ortigueira, delante del nuevo centro de Salud. De 10.00 a 14.00 h. y de 16.00 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

– Los alumnos y alumnas del Curso de Pintura que organiza la Asociación Deportiva y Cultural del área sanitaria ferrolana ( ADECASFE) están exponiendo sus obras en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Son un total de 27 pinturas de distintas técnicas y estilos, en las que el mar, el paisaje, y las personas son los grandes protagonistas. El próximo mes se expondrá también en el Hospital Naval del Complejo.

-En la Casa da Xuventude de Ares exposición sobre «Hildegart Rodríguez Carballeira», del Ateneo Ferrolán. Hasta el 31 de mayo.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa de la Cultura de Fene muestra “Retrospectiva” de la pintora Beatriz Seijo. Podrá visitarse en la sala de exposiciones temporales hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes de 10 a 13 h y de 16 a 21 h, y los sábados de 10 a 13 h.

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-En la Casa da Cultura de Valdoviño, exposición “Galicia en Foco” del Club de Prensa de Ferrol.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

EVENTOS

09.30 h. En Madrid, en la sede de Navantia, reunión entre representantes de la dirección de la empresa pública y los sindicatos para avanzar en la negociación de un nuevo convenio colectivo único.

10.00 h. En San Claudio y a las 16.00 h. en Loiba, Ortigueira, jornadas del programa “Con voz de muller”. Es una iniciativa para recuperar la memoria histórica contada desde el punto de vista de las mujeres. Organiza el Centro de Información a Mulleres del Concello de Ortigueira (CIM).

10.00 h. Reunión del Patronato de la Exponav. Edificio de Herrerías.

10.30 h. La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, visitará a los participantes del proyecto de intercambio juvenil «I´m different. Just like you», en el marco del programa «ERASMUS +: Xuventude en Acción». En el Area Natural Muíño de Pedroso (lugar de Bazón), en Narón.

11.30 h. El edil de Benestar Animal, Luis Victoria, acompañado por miembros de CASGA, visitará el CEIP de Recimil, dentro del programa «Canvivindo»

12.00 h. En el local social de la AVV de Serantes el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, y el alcalde Ferrol, Jorge Suárez, presentan el proyecto de la segunda fase de ampliación y mejora de la travesía de Serantes. Asiste la edil de urbanismo, María Fernández Lemos.
El proyecto supondrá una inversión económica para dar continuidad a la primera fase de las obras, finalizada hace un ano, que supuso una inversión de 200.000 euros para la ampliación de la plataforma de la carretera DP-3612 hasta los siete metros, la construción de aceras, zonas de aparcamiento y una rotonda para regular el tráfico.

12.00 h. Concentración convocada ante el Juzgado de Ferrol, en solidariedad con los compañeros Consuelo Rodríguez (CIG) y Javier Fernández (AXG-CUT) con motivo del expediente disciplinario abierto, por falta de consideración grave con superiores, concretamente con la letrada de los juzgados de lo Penal Número 6 de A Coruña, como consecuencia de la huelga en la justicia gallega.

18.00 h. En Santiago la conselleira do Mar, Rosa Quintana, se reunirá con diez mariscadores de la ría de Ferrol, cinco de la Cofradía de Barallobre y cinco de la Cofradía de Ferrol para abordar posibles soluciones a la falta de capturas, sobre todo almeja, en sus diferentes variantes, que este colectivo ha denunciado en las últimas semanas.

18.00 h. En el Centro Municipal de Servizos Sociais de Fene dará comienzo un obradoiro sobre prevención de adicciones y buen uso de la TICs dirigido a las familias. La participación es libre y gratuíta. Estará impartido por Octavio Susacasa, maestro y licenciado en psicopedagogía.

19.00 h. Sesión plenaria ordinaria de la corporación municipal del Concello de Narón.

19.00 h. Pleno ordinario de fin de mes en el Concello de Ferrol

19.00 h. En el local social de la Cooperativa de O Val, en Narón charla-obradoiro con motivo de la campaña de sensibilización medioambiental “Stop vespa velutina” organizada por el Concello de Naróny la delegación en Ferrolterra de la Asociación Galega de Apicultura (AGA)

20.30 h- En el Ateneo Ferrolán las asociaciones de vecinos de la zona centro y de A Magdalena y laasoación Centro Aberto A Magdalena convocan a todos los vecinos, comerciantes y hosteleros a una Asamblea Abierta para tratar como Punto Único » Acuerdos a tomar ante la supresión del aparcamiento de la Plaza de Armas».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …