La Diputación de A Coruña invertirá en esta legislatura más de 1,6 millones en mejoras de viales en Ferrol

El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, ha destacado que el organismo provincial «invertirá más de 1,6 millones de euros en carreteras en las presente legislatura en el Ayuntamiento de Ferrol, que unidos a los trabajos de conservación, supondrá una inversión superior a los dos millones de euros».

También el dirigente socialista ha incidido en que «no es suficiente, pero de lo que se trata aquí es de concretar un acuerdo que tenía el Ayuntamiento y la Diputación, hace dos años». «Teníamos el compromiso de invertir en seguridad vial», ha abundado.

Estas manifestaciones las ha realizado González Formoso en Ferrol, en la parroquia de Serantes, en donde en compañía del alcalde ferrolano, Jorge Suárez (FeC), y su edil de Urbanismo, María Fernández Lemos (no adscrita), y la portavoz del grupo municipal del PSOE, Beatriz Sestayo, ha dado traslado a los vecinos del proyecto que tiene previsto acometer el organismo provincial en los próximo meses, para completar la segunda fase de la Avenida 19 de febrero, que discurre sobre la carretera provincial DP-3612.

La I fase de la obra, 300 metros finalizó en abril del 2017, después de una inversión de 200.000 euros. Esta II fase, se extiende a 1.000 metros mas, según indicó  el presidente de la Diputación, se iniciará y habrá finalizado en este año con una inversión de 800.000 euros.

«Vamos a continuar el proyecto de mejora de esta carretera, hasta A Cabana, en un tramo que ya se inició con los 300 primeros metros y que ahora continuamos con otro tramo de aproximadamente 1,1 kilómetros, con una inversión en conjunto de un millón de euros», ha explicado.

OTRAS ACTUACIONES

Valentín González Formoso también ha traslado, en declaraciones a los medios de comunicación, que el organismo provincial tiene previsto actuar «en una zona muy próxima, el acceso a la base naval de A Graña, y que ahora mismo está pendiente del permiso de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao para este espacio», una actuación que está presupuestada en algo más de 57.000 euros.

Por último, el presidente provincial ha recordado que está programado actuar, a la menor brevedad, «en un proyecto que ya está adjudicado» y en el que se acometerán obras de mejora en la carretera que une «San Juan con Catabois», la DP-3604, «que está adjudicado en 800.000 euros». Se encuentra «pendiente únicamente de la finalización de unos trabajos de renovación de servicios que está acometiendo el Ayuntamiento de Ferrol», ha concretado.

COLABORACIÓN INSTITUCIONAL

Por su parte, el alcalde de Ferrol ha agradecido la presencia del presidente provincial «para explicar aquí, ante los vecinos este proyecto, el cual ellos siempre han demandado y para lo que llevan realizados muchos movimientos».

Suárez ha destacado que esta actuación representa «una apuesta por la zona rural». «Y sin la colaboración de la Diputación no podríamos afrontar directamente», ha admitido. El regidor ha apostado por «seguir en esta dinámica de cooperación entre instituciones y hoy es un día de celebración para el barrio de Serantes, ya que se trata de un proyecto que no solo afecta a la seguridad, sino que afecta también a la movilidad de todos los vecinos entre Serantes y A Cabana», ha concluido.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …