Eventos para el sábado, día 2 de junio

Día Nacional del Donante de Órganos y Tejidos

Santos Amelia y Blandina, patrona de las sirvientas; Marcelino, Erasmo, Eugenio y Alejandro.

Tal día como hoy:

(1812)- Nació en Ferrol Domingo Díaz de Robles. Militar, literato e historiador.

(1958)- Nació en Ferrol Juan Juncal Rodríguez. Fue alcalde de Ferrol. Miembro del Congreso de los Diputados por el Partido Popular.

EXPOSICIONES

-En el centro cívico de Caranza exposición didáctica «Iguais. Eu vou ser…» del fotógrafo José Pardo, organizada por la Asociación de Vecinos.
Visitas de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Abierta al público hasta el día 14 de junio. Colaboran el IES Carvalho Calero y el Concello de Ferrol.

-En la Casa da Cultura-Museo do Humor, de Fene exposición fotográfica colectiva «Tempo» con obras de Carmen Carballada, María Fernández, María Seage, Malena Carballo, Martina Barcia, Irene Expósito, Suso Piñeiro, Javier Fariñas y José Fonticoba. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de junio de lunes a viernes de 10 a 13 h. y de 16 a 21 h. y los sábados, de 10 a 13 h.

– Los alumnos y alumnas del Curso de Pintura que organiza la Asociación Deportiva y Cultural del área sanitaria ferrolana ( ADECASFE) están exponiendo sus obras en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Son un total de 27 pinturas de distintas técnicas y estilos, en las que el mar, el paisaje, y las personas son los grandes protagonistas. El próximo mes se expondrá también en el Hospital Naval del Complejo.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-En la Casa da Cultura de Valdoviño, exposición “Galicia en Foco” del Club de Prensa de Ferrol.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

XIII CONCENTRACIÓN MOTEIRA CIDADE DE NARÓN

A programación deste sábado retomarase ás 9.00 cun almorzo moteiro para, a partir das 10.00 horas abrir de novo as inscricións, o Mercadillo moteiro e o simulador de “Caballitos X-Bike”. Tamén terá lugar durante a mañá unha ruta mototurística pola comarca, que sairá de Xuvia ás 11.15 horas cara ao Castelo de Moeche e que inclúe un xantar que terá lugar na área recreativa de Souto Grande, tamén en Moeche, sobre as 14.00. Unha exhibición de minimotos (DSVK Narón) ás 16.45 e outra de Stunt, a cargo de Paulo Martinho a partir das 17.30 horas en Xuvia –nas inmediacións da escola infantil da Galiña Azul- completarán a programación desta xornada.

Xa pola noite, ás 21.00 horas haberá unha cea na carpa de Xuvia, trala que se entregarán trofeos e, a continuación, sobre as 23.00 horas comezarán a repartirse as antorchas coas que a veciñanza poderá animar a Ruta das Antorchas, que sairá ás 23.30 horas de Xuvia cara á Ponte das Cabras para regresar de novo a Xuvia. Os moteiros percorrerán a estrada de Castela iluminándoa con antorchas. Unha vez no paseo de Xuvia, rematada a ruta, sobre as 00.30 horas, comezará a festa moteira con «Dreamers»

AGENDA DEPORTIVA

11.00 h. Se inicia en el pabellón polideportivo de A Gándara, en Narón, el XXV Torneo de Balonmano «Cidade de Narón. El Club Balonmán Narón y el Concello organizan este evento deportivo, en el que participarán, además del club local, los clubs de balonmano Atlántico, de A Coruña, el Ferrolterra y el Pontedeume.

11.00 h. Con salida y llegada de la plaza de España se celebra la IV Milla urbana «correr en compañía». Una carreira inclusiva y solidaria que organizan la Compañía de María y Teima con 1.235 inscripciones. A las 13.00 h. el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, asistirá a la entrega de premios

EVENTOS

11.00 h. En el Gran Hotel Ferrol la agrupación de Ciudadanos en Ferrol organiza una mesa redonda sobre el servicio del ferrocarril en Ferrol. Los ponentes de esta mesa redonda son Manuel del Río, presidente de la Asociación de Amigos del Ferrocarril; Xosé Carlos Fernández; y José Ángel Roca, ambos Ingenieros de Obras Públicas.
En esta mesa se tratarán los problemas propios de la línea de ferrocarril que une A Coruña con Ferrol.

11.00 h. En el local social de Narahío, San Sadurniño el ingeneiro Ramiro Martínez ofrecerá una charla centrada en la plaga de la » avespiña do castiñeiro» que amenaza ya a media Europa. Está organizada por el Concello en colaboración con la Asociación Galega da Froita Autóctona do Eume.

12.00 h. Concentración convocada ante el Juzgado de Ferrol, en solidariedad con los compañeros Consuelo Rodríguez (CIG) y Javier Fernández (AXG-CUT) con motivo del expediente disciplinario abierto, por falta de consideración grave con superiores, concretamente con la letrada de los juzgados de lo Penal Número 6 de A Coruña, como consecuencia de la huelga en la justicia gallega.

12.00 h. En la Casa da Cultura-Museo do Humor, de Fene inauguración de la exposición fotográfica colectiva «Tempo» con obras de Carmen Carballada, María Fernández, María Seage, Malena Carballo, Martina Barcia, Irene Expósito, Suso Piñeiro, Javier Fariñas y José Fonticoba. El acto estará presidido por el alcalde, Gumersindo Galego, acompañado de la concejal de Cultura, Rocío Bértoa.

17.00 y a las 19.,30 h. En el Pazo da Cultura de narón «Festival de fin de curso de las Escolas de Bailes de Salón»

18.00 h. En el auditorio de la Casa de la Cultura de Valdoviño X Mostra de Teatro Infantil. El programa incluye actuaciones y asimismo será el conocido mago y showman Cayetano Lledó el encargado de conducir el acto y amenizar las pausas necesarias para el cambio de escenario.
El programa contará con las representaciones de doss compañías, la primera integrada por el alumnado de 5º A y B del curso de Educación Primaria del CPI Atios
y la formada por los alumnos y alumnas de la escola de teatro del ANPA Beiramar que
dirige la actriz local Alba Casas.

18.30 h. En el centro social de Couzadorio, Ortigueira, continúa el ciclo de la Escola de Música de Ortigueira “Música para a vida”, que lleva a alumnos y alumnas del centro por las diferentes parroquias del Concello. Este sábado actuará un grupo de estudiantes de piano.

19.00 h.En el Bar Ubaldo – Estrada AC-862, Nº8, Balocos, Moeche el concello entregará el premio del II Concurso «De Pincho en Pincho» asi como el distintivo que lo acredita como ganador. El público votó mayoritariamente por su petisco «Ubaldoviño».

21.00 h. En el teatro Jofre se cierra el ciclo «Son aloumiños-2018» con un concierto a cargo de Nat Simons.

22.00 h. En el centro social de la Fundaçom Artábria(travesía de Batallones) Carmen Conde Gaute presenta su monólogo «Prémios Darwin». Entrada gratuita.

22.00 h. En la sala Súper 8 (Real 223) c oncierto a cargo de «Sin City Dvils + El hombre flipante y los replicantes + Oscar Bagn Dj». (Punk/Rock).

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …