Este domingo se celebra la festividad del Corpus Christi. Actos en la Concatedra y alfombras florales en Ares, Cedeira y Neda

Este domingo, día 3 de junio, la Iglesia celebra la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo. Esta fiesta se centra en la adoración de la eucaristía en la que Cristo está presente verdadera, real y sustancialmente. Una presencia que se prolonga fuera de la misa en el sagrario.

Todas las parroquias de nuestra diócesis de Mondoñedo-Ferrol celebrarán, este domingo, con la mayor solemnidad la misa de Corpus. Y, en muchas de ellas, se vivirá también la tradicional procesión con el Santísimo.

Gran número de voluntarios dedicarán buena parte de la noche anterior a realizar, en diversos pueblos y ciudades de la diócesis, los tradicionales alfombrados de flores en señal de respeto y alegría por el paso de Nuestro Señor por las calles. 

El Obispo, Luis Ángel de las Heras Berzal, presidirá las celebraciones en Mondoñedo y Ferrol.

En la ciudad de Ferrol, la eucaristía dará comienzo a las 6 de la tarde y, a continuación, se desarrollará la tradicional procesión, por las siguientes calles: Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Rubalcava, Real, Plaza. Amboage, Arce, Magdalena, Sánchez Barcáiztegui hasta el atrio de San Julián, donde se realizará la bendición con el Santísimo Sacramento.

EN ARES

La noche del sábado al domingo se confeccionan las alfombras, en su mayor parte elaboradas por el vecindario aresano pero también por gentes de la comarca que por devoción o tradición, desean formar parte de esta fiesta.

A las 17.00 h. se oficia una misa solemne en la iglesia parroquial de San José y seguidamente comienza la procesión que discurre por varias calles del casco urbano adornadas con las alfombras florales.

Declarada fiesta de interés de Galicia es una de las villas y ciudades más visitadas en este domingo del Corpus.

EN NEDA Y CEDEIRA

Fot. alfombra en Cedeira

En Cedeira
Como ya viene siendo tradicional en las villas de Neda y Cedeira los vecinos confeccionan las alfombras de flores y otros elementos durante la noche-madrugada de este sábado-domingo con el fin de que luzcan durante toda la jornada dominical hasta la celebración de la Eucaristía y posterior procesión.

En Neda

Se oficia la misa solemne a las 11.30 h. en la iglesia de Santa María y a continuación sobre las 12.00 h. procesión con el Santísimo desde la iglesia de Santa María a la de San Nicolás. 

EN MUGARDOS

Fot.cedida San Juan de Piñeiros

A las 13.00 h. Misa solemne del Corpus en la iglesia parroquial de San Juan de Piñeiro

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …