Eventos para el domingo, día 3 de junio

Festividad del Corpus Christi

Santos Claudio, Carlos, Paula, Oliva y Clotilde.

Tal día como hoy:

(1965)- Nació en Sillobre, Fene, Xosé Ramón Loureiro Calvo, es un periodista y un destacado escritor gallego. Académico de la Real Academia san Rosendo.

EXPOSICIONES
– Los alumnos y alumnas del Curso de Pintura que organiza la Asociación Deportiva y Cultural del área sanitaria ferrolana ( ADECASFE) están exponiendo sus obras en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Son un total de 27 pinturas de distintas técnicas y estilos, en las que el mar, el paisaje, y las personas son los grandes protagonistas. El próximo mes se expondrá también en el Hospital Naval del Complejo.

-En la Casa da Cultura de Valdoviño, exposición “Galicia en Foco” del Club de Prensa de Ferrol. 

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

RAPA DAS BESTAS EN A CAPELADA-CEDEIRA

En A  Capelada , Cedeira, se celebra uno de los tradicionales festejos anuales, la Rapa das Bestas. Se inician a partir de las 10 de la mañana con bajada de los animales al «curro» con su posterior cierre. . De 12.oo a 14.30 horas se celebrarán las pruebas federadas del XXI Campeonato Gallego de Andadura 2018. Y ya a partir de las 15.30 h. comenzarán  las pruebas libres.

Los organizadores han situado una carpa en donde los asistentes pueden adquirir comida y bebida.

AGENDA DEPORTIVA

Volta ciclista da provincia de A Coruña

En esta 17ª edición de la Volta participan un total de 17 equipos de Asturias, Tenerife, Madrid, Extremadura, Cantabria, Castela-León, Galicia e Portugal.
Hoy se celebra la última etapa, 125 kilómetros, de la prueba que comenzó el día 1 en Ponteceso.
Sale del porto de Cariño y pasará por Ortigueira, Espasante, Loiba, O Barqueiro, A Faladoira, San Claudio, Ponte Mera, Felgosas, Campelo, Cedeira, Pontigas y la Garita da Herbeira para finalizar de nuevo en la Avenida de la Constitución de Cariño.

XIII Concentración moteira «Cidade de Narón»

Hoy finalizará la programación con un desayuno motero a partir de las 10.00 horas al que seguirá una segunda ruta mototurística que partirá de Xuvia a las 11.30 hasta el Faro de Meirás (Valdoviño) y unos pinchos en el local social de Lago (Valdoviño), previos a un almuerzo que tendrá lugar bajo la carpa de Xuvia a las 14.30 y un sorteo de regalos entre los asistentes para cerrar la concentración a las 16.00 horas.

Festa do Deporte en Mugardos

El pabellón municipal del Cristo acoge la Fiesta del Deporte del Concello de Muagrdos, un evento en el que se celebra la clausura de las escuelas deportivas municipales en un ambiente lúdico y participativo, abierto a toda la ciudadanía. El programa comenzará a las 11.00 horas con las demostraciones del alumnado de Baile Moderno, de Salón, Gimnasia Rítmica y Danza Coreográfica, para dar paso, a las 12.00 horas, a las sesiones abiertas de tiro con arco, juegos populares, balonmano, fútbol-sala, badminton, patinaje, escalada, hóckey, zumba, taichí y hinchables, en las que podrán participar todas las personas que lo deseen

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI

En Ferrol
En la ciudad de Ferrol,en la concatedral de San Julián el obispo de la diócesis, Luis Ángel de las Heras, presidirá la eucaristía que dará comienzo a las 6 de la tarde y, a continuación, se desarrollará la tradicional procesión, por las siguientes calles: Sánchez Barcáiztegui, Magdalena, Rubalcava, Real, Plaza. Amboage, Arce, Magdalena, Sánchez Barcáiztegui hasta el atrio de San Julián, donde se realizará la bendición con el Santísimo Sacramento.

En Ares
A las 17.00 h. se oficia una misa solemne en la iglesia parroquial de San José y seguidamente comienza la procesión que discurre por varias calles del casco urbano adornadas con las alfombras florales.
Declarada fiesta de interés de Galicia es una de las villas y ciudades más visitadas en este domingo del Corpus.

En Neda
Se oficia la misa solemne a las 11.30 h. en la iglesia de Santa maría y a continuación sobre las 12.00 h. procesión con el Santísimo desde la iglesia de Santa María a la de San Nicolás.

En Mugardos
A las 13.00 h. Misa solemne del Corpus en la iglesia parroquial de San Juan de Piñeiro

EVENTOS

16.30 h. En el Pazo da Cultura de Narón se inicia el Festival fin de curso de las Escolas de Música e Baile Tradicional.

19.00 h. En la plaza de Galicia, en Narón, espectáculo «A tropa do doutor Milagre». Esta actividad se enmarca en el programa » Cooperativismo en movemento 2018″, impulsado por el Consello Galego de Cooperativas a través de la subdirección Xeral de Emprego de la Xunta. Entrada gratuita y dirigida al público familiar.

20.00 h. En el auditorio municipal de Cedeira proyección de la película «La librería».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …