Fuerte enfrentamiento en Caranza entre gitanos y un payo. La Policía identificó a 6 participantes

Fot. cedida

Un fuerte enfrentamiento en el que intervinieron un buen número de personas de etnía gitana y un payo tuvo lugar en la mañana de este lunes , sobre las 10.30 h. en el barrio de Caranza, en la zona de los jardines cercanos a la parada de taxis y avenida de Castelao. El incidente, que volvió a repetirse dos horas más tarde en las inmediaciones donde vive el payo, es muestra de una grave preocupación vecinal porque ya no es la primera vez que ocurre. La  Policía Nacional incautó  un machete,y otras armas blancas.

Se inició a las diez y media de la mañana

Sobre las diez y media de la mañana la centralita del 091 «ardía» ante las llamadas avisando del enfrentamiento por lo que hasta la zona se desplazaron varios coches-patrulla de la Policía Nacional, todos los agentes disponibles, que han recibido también el apoyo de agentes de la Policía Local de Ferrol. que procuraron separar a los que participaban en el enfrentamiento, procediendo a la identificación de seis de ellos.  y a la incautación de un machete, un cuchillo y una navaja, sin producirse detenciones.

Allí, un vecino, J.A.B.G., de 39 años, ha sido identificado por agentes de la Policía Nacional tras haber realizado cuatro disparos al aire con una pistola de fogueo.

Según fuentes policiales, el incidente se produjo  cuando este hombre, al que le constan numerosos antecedentes y que se dedica a la compra y venta de chatarra, tuvo un enfrentamiento verbal con varios hombres de etnia gitana. Tras ello, desenfundó la pistola que portaba y efectuó hasta cuatro disparos al aire.

De nuevo al mediodía

Ya al mediodía, sobre las 13,00 horas, y en la misma zona, se han vuelto a reproducir incidentes con la presencia de los mismos protagonistas, algunos de los cuales, según fuentes policiales, portaban palos, machetes y hoces.

De nuevo fue necesaria la participación de los agentes policiales para dispersar a los congregados, en donde se pudieron escuchar varias amenazas de muerte.

Es este el segundo enfrentamiento fuerte que se registra en los últimos meses en el barrio de Caranza en el que intervienen familias gitanas.

Las desavenencias

Las desavenencias entre este grupo de residentes en Caranza no son nuevas para los vecinos, que han denunciado que esta situación se vuelve insostenible en muchas ocasiones.

En concreto, estos dos grupos enfrentados protagonizaron una trifulca en noviembre del pasado año, durante la festividad de Difuntos, en el cementerio municipal de Catabois.

Fuentes consultadas apuntan a que esta problemática viene generada desde la muerte de un hombre de etnia gitana durante la celebración de un cumpleaños en un restaurante de Serantes, en Ferrol. El coruñés Jesús Rivero Conchado fallecía tras el navajazo que le asestó Manuel Salazar Montoya, alias el Moracho, que cumple cuatro años y tres meses de prisión.

Cabe señalar que este pasado sábado también hubo otro enfrentamiento, en la zona del Mercadona, en el polígono de A Gándara, en Narón.

zona del enfrentamiento

Lea también

Extinguido un incendio forestal en Cabanas y estabilizado otro en Magalofes-Fene

La Consellería de Medio Rural informa de que el incendio forestal que afectaba al Parque …

Un comentario

  1. Todos los policías locales y nacionales.
    Detenidos 0.