La junta de personal acusa al gobierno local de hacer nombramientos en comisión de servicio «de manera indiscriminada»

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Ferrol –integrada por delegados de las organizaciones sindicales CSIF, UGT, CC.OO. y CIG– ha denunciado «la utilización de las comisiones de servicios como procedimiento de nombramiento habitual que se está realizando de forma absolutamente indiscriminada» por parte del gobierno que preside Jorge Suárez (FeC).

A través de un comunicado, recuerdan los representantes de los funcionarios que el sistema de provisión en la administración pública, «es por concurso a través de los procedimientos regulados por ley o por la normativa correspondiente».

Y añaden que «las razones de urgencia e inaplazable necesidad facultan para el nombramiento provisional en comisión de servicios en el puesto vacante, pero no legitiman para el mantenimiento de esta situación excepcional o extraordinaria de forma permanente» o «sine die», más allá del plazo máximo estipulado en la norma.

«Eso comportaría la alteración radical del régimen de provisión de puestos de trabajo legalmente previsto para el personal», convirtiendo «el procedimiento excepcional en normal y el común en extraordinario», añaden.

CONCURSO DE MÉRITOS

Por parte de este colectivo que preside Javier Sandá (CSIF) estiman que «sólo a través de un concurso interno se daría la estabilidad precisa al personal que accede a los puestos por este sistema, garantizado así los derechos de los trabajadores».

En el escrito, culpan de la situación que se vive en el Ayuntamiento ferrolano a que el actual ejecutivo de Ferrol en Común «no tiene planificación ninguna de los recursos humanos del Ayuntamiento, lo que está dando lugar al desmantelamiento de los servicios».

Además, piden los representantes de los trabajadores que por parte del gobierno de Jorge Suárez «se organicen y racionalicen los recursos que existen para ser una administración eficiente en la prestación de servicios públicos de calidad a la ciudadanía».

Por ello, le solicitan que «convoque una mesa para determinar con la representación sindical los puestos a cubrir por el sistema de concurso y negociar las bases para lo dicho concurso».

Lea también

Los Mupis de Ferrol promocionan la Semana Santa

El Ayuntamiento de Ferrol ha actualizado los mupis que dan la bienvenida a la ciudad …