Eventos para el martes, día 5 de junio

Día Mundial del Medio Ambiente

Día Internacional de la Lucha contra la Pesca Ilegal, No Declarada y No Reglamentada

Santos Doroteo, Bonifacio, Marcelino, Fausto y Florencio.

El sol sale a las 4.45 y se pone a las 19.41 (hora GMT)

La luna sale  a las 00.03 y se pone a las 10.43 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1845). Nació en Ferrol Antonio Eulate y Fery. Marino ilustre.

(1935). El Tribunal de Garantías español condena a 30 años de reclusión mayor a los consejeros de la Generalitat por un delito de rebelión militar.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en As Pontes, en la plaza del Carmen. De 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el apeadero de Cabanas los participantes en las escuelas culturales municipales presentan una exposición colectiva de sus trabajos. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo viernes, día 8, en horario de 16 a 19 horas.

-En el centro cívico de Caranza exposición didáctica «Iguais. Eu vou ser…» del fotógrafo José Pardo, organizada por la Asociación de Vecinos.
Visitas de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Abierta al público hasta el día 14 de junio. Colaboran el IES Carvalho Calero y el Concello de Ferrol.

-En la Casa da Cultura-Museo do Humor, de Fene exposición fotográfica colectiva «Tempo» con obras de Carmen Carballada, María Fernández, María Seage, Malena Carballo, Martina Barcia, Irene Expósito, Suso Piñeiro, Javier Fariñas y José Fonticoba. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de junio de lunes a viernes de 10 a 13 h. y de 16 a 21 h. y los sábados, de 10 a 13 h.

– Los alumnos y alumnas del Curso de Pintura que organiza la Asociación Deportiva y Cultural del área sanitaria ferrolana ( ADECASFE) están exponiendo sus obras en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Son un total de 27 pinturas de distintas técnicas y estilos, en las que el mar, el paisaje, y las personas son los grandes protagonistas. El próximo mes se expondrá también en el Hospital Naval del Complejo.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-En la Casa da Cultura de Valdoviño, exposición “Galicia en Foco” del Club de Prensa de Ferrol.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

EVENTOS

10.00 h. Mesas de contratación del Concello de Ferrol.

10.00 h. En la Audiencia Provincial de A Coruña, juicio por estafa agravada por recaer sobre vivienda y concurrir especial gravedad, dado el valor de la defraudación y la situación en que se deja a la víctima, así como abuso de relaciones personales entre víctima y defraudador. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ferrol.

11.00 h. Reunión de la comisión de Economía e Facenda del Concello de Ferrol.

11.30 h. El concejal de Benestar Animal, Luis Victoria,y miembros de Casaga, viistan el CEIP de Pazos dentro del programa «Canvivindo».

12.00 h. El comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Ferrol convoca una concentración delante del edificio de la Autoridad Portuaria, en protesta por el despido de un compañero eventual.

12.00 h. En el Hospital Arquitecto Marcide, del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, firma del Convenio entre la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y el Servicio Gallego de Salud para el desarrollo de un programa de actividades de voluntariado en la Gerencia Integrada de Ferrol.

12.30 h. Reunión de la comisión especial de contas del Concello de Ferrol.

13.00 h. La Asociación de Industriales Metalúrgicos de Galicia (ASIME) celebrará una reunión del Galician Offshore Energy Group (GOE), para abordar la tercera edición del Galician Offshore International HUB, que se celebrará en Ferrol próximamente. En la  sede de Ferrolterra, en el Polígono Industrial de A Gándara, Arena 76, Centro de Negocios.

19.30 h. La asociación de vecinos Ultramar celebrará , en su local social de la calle Sartaña,. su asamblea general anual en el transcurso de la cual se presentarán candidaturas a la Xunta Directiva.

19.30 h. En elAteneo Ferrolán el fotoperiodista José Pardo y el profesor de Historia Antigua de la Facultad de Humanidades de Ferrol, Juan Luis Montero Fenollós, expondrán el trabajo que realizaron en Palestina recientemente enuna conferencia, con proyección audiovisual incluida, que lleva por título «Facendo Historia: Arqueoloxía galega en terras de Palestina».

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …