Este jueves, presentación del libro“Los soldados del Tercio Norte y las tres Españas en la guerra de Cuba” de Ana I. Bello

Este jueves, a las ocho de la tarde en el Quartel de Nuestra Señora de los Dolores, en Batallones sede del Tercio del Norte de la Infantería se Marina se presentará el libro “Los soldados del Tercio Norte y las tres Españas en la guerra de Cuba”, escrito por la Doctora en

Historia Ana Isabel Bello Platas.

En el acto participarán el comandante del Tercio del Norte, coronel Carlos Pérez-Urruti Pérez y la autora del libro.

La autora

Ana Isabel Bello Platas (Serantes, Ferrol, 1976), es doctora en Historia por la Universidad de Santiago de Compostela defendiendo la Tesis Doctoral, «Os Reais Establecimentos de Xuvia: recompilación documental, estudo histórico e catalogación das moedas de Xuvia do Museo Arqueolóxico e Histórico de A Coruña«, que obtiene la calificación de Sobresaliente cum laude.

Es autora de varias publicaciones a nivel individual como «A Ceca de Xuvia. A derradeira fábrica de moeda de Galicia» (Edicións Embora 2006), «A fabricación de fusís na ría de Ferrol» (Edicións Embora 2007), «Pazo Libunca» (Edita Concello de Narón y Edicións Embora 2014) y coautora del libro «La Capilla de Serantes» (Edicións Embora 2012).

Entre los años 2009 y 2016 ha sido directora técnica del “Proyecto de selección, catalogación y difusión de la documentación del archivo del Cuartel de Nuestra Señora de los Dolores del Tercio del Norte de Infantería de Marina”.

Por su estrecha relación con el Tercio del Norte y como muestra de agradecimiento a su colaboración y trabajo, fue reconocida en 2017 como “Amiga de la Infantería de Marina” por el entonces Comandante General de la Infantería de Marina, General de División Jesús Manuel Vicente Fernández. Ese mismo año en atención a los méritos contraídos le fue concedida la Cruz del Mérito Naval por el Almirante Jefe de Estado Mayor de la Armada, Almirante General Teodoro López Calderón, condecoración que le fue impuesta en el patio de Armas del “Quartel de Nuestra Señora de los Dolores”, el 27 de febrero de 2017, durante la parada militar que se realizó con la ocasión del 480 aniversario de la creación del Cuerpo de Infantería de Marina, el más antiguo del mundo.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …