El PP de Narón denuncia que hay colonias de ratas que crecen sin control en varios lugares del municipio

El portavoz popular en Narón, Marcos López Balado, ha vuelto a reiterar en la mañana de este martes la existencia de numerosas quejas vecinas por la presencia de plagas de ratas.

El popular mantuvo que “es un tema gravísimo que sigue sin control… cada vez va a peor”, y refirió quejas vecinales en “Xuvia, A Gándara, O Alto y O Ponto”, como las últimas recibidas.

“El otro día nos hacíamos eco de un caso en la parroquia de Xuvia, donde un vecino nos enviaba un vídeo donde se podían contar las ratas por decenas y corrían unas por encima de otras. Desde el ayuntamiento han querido hacer ver que este era un caso aislado, pero esta semana nos han llovido fotos de ratas en diversos puntos, y en algún caso podemos hablar claramente de la existencia de colonias de ratas”, explicó Balado, que explicó además “nos han contado que hay establecimientos comerciales que no pueden ni tener la puerta abierta. La situación es insostenible”.

Así, el portavoz de la formación popular destacó “lo que está sucediendo con el problema de las ratas ejemplifica lo que está siendo el mandato de la nueva alcaldesa: el ayuntamiento abandona el cumplimiento de sus obligaciones de limpieza y mantenimiento, surge un problema con las ratas que al principio era muy controlable, niegan el problema y cargan contra la oposición, al final se vuelve incontrolable y no hay solución a la vista… todos los temas acaban igual”.

Finalmente, López Balado explicó “nos parece un problema gravísimo que está fuera de control y sin solución a la vista… al contrario, cada día está peor. Creo que los vecinos pagan los suficientes impuestos como para exigir no tener que soportar esto. Por eso me parece que la alcaldesa debería de dar la cara y explicar como está la situación y qué es lo que va a hacer, gobernar no significa solo acudir a actos a hacerse fotos”.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

Un comentario

  1. Muy bien. TEGA con Gato nos llevó al siglo XXI, y ahora sin el al siglo XIX…. un paseo por el tiempo.