Detenidas dos vecinas de Cariño por dos delitos de usurparción de identidad y dos de estafa

Componentes de la Guardia Civil de Ortigueira han procedido a la detención de dos mujeres, vecinas de Cariño, M.D.M. y M.D., como presuntas autores de dos delitos de usurpación de identidad y otros dos de estafa.

La actividad delictiva comenzó hace más de año y medio cuando las autoras de los hechos, aprovechando la relación cercana que tenían con las víctimas, utilizaron sus datos fiscales e identificativos para contratar microcréditos a través de entidades financieras online. Los afectados no se percataron de la situación hasta que comenzaron a recibir notificaciones en domicilio por morosidad, una vez que las entidades habían agotado la vía online a través de cuentas falsas que las autoras habían creado.

La investigación comenzó tras dos denuncias interpuestas en Puesto de la Guardia Civil de Ortigueira los días 13 y 16 de febrero del presente año por supuestos delitos de usurpación de estado civil y estafa, éste último por un montante de 4.270 €, se procedió al análisis de información e investigación de tales ilícitos penales.

La actividad policial se prolongó durante un periodo de tres meses, arrojando como resultado de la misma a la detención de las supuestas autoras. Posteriormente se procedió a tomarles declaración en sede policial en presencia del letrado de oficio que les asistía. Después de la misma se procedió a su libertad con cargos quedando ambas a disposición de la Autoridad Judicial.

La Guardia Civil de Ortigueira ha instruido las correspondientes diligencias, que una vez confeccionadas, fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Ortigueira.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …