Gráficas de la Armada.-Adiestramiento, homenaje y trabajos cartográficos

ADIESTRAMIENTO DE LA DOTACIÓN «INTERMARES»

Fot. mde

La dotación del buque «Intermares», que en próximas fechas será entregado a la Armada inicia su programa de formacion en la Escuela de Especialidades de la Armada «Antonio deEscaño» en Ferrol, con su adiestramiento en el área de Seguridad Interior impartido en el CISI de la Armada.

EL TERCIO RECUERDA A DOS HÉROES

Fot. mde

Tal día como hoy, 5 de junio en 1895 dos soldados del 2º Batallon del 2º Regimiento. de Infanteria de Marina del Quartel de los Dolores, en Ferrol, José Rama Varela (A Laracha) y Antonio Cancela Rodríguez (Coristanco), murieron heroicamente por nuestro país, defendiendo la posición a ellos confiada en Piedra Picada, Cuba.

Un año más la Infantería de Marina del Tercio del Norte los recuerda.

TRABAJOS CARTOGRÁFICOS DEL «TOFIÑO»

Fot. mde

El Buque Hidrográfico A-32 «Tofiño«, continua realizando trabajos de actualización batimétricos y cartográficos, tanto por mar, como por tierra en el noroeste peninsular, en las costas de A Coruña.

El “Tofiño” es una de las unidades de la Flotilla Hidrográfica, bajo el mando del Comandante-Director del Instituto Hidrográfica de la Marina y encuadrado en la Fuerza de Acción Marítima de la Flota. Tiene como misión principal el efectuar la adquisición de datos, principalmente batimétricos, que permitan la elaboración de la Cartografía Náutica Oficial de España.

El Buque alcanza una velocidad máxima de 12 nudos y tiene una autonomía de 4000 mn. La diversidad de sus sensores le permite operar tanto en aguas someras como en aguas de hasta 5000 metros de profundidad.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …