La asamblea de trabajadores de Navantia Ferrol respalda los avances cara un nuevo convenio

Fot. arch.

Los trabajadores de Navantia Ferrol han participado en una asamblea informativa en la que sus representantes en el comité de empresa les han traslado el estado de las negociaciones iniciadas la semana pasada con responsables de la dirección de la compañía, para poder establecer el que será, de lograrse, el primer convenio colectivo único en la empresa naval pública.

RESPALDO MAYORITARIO A LOS NEGOCIADORES

(Foto: Galicia Ártabra).

Dicha asamblea se ha desarrollado desde las 10,30 horas en el astillero ferrolano, en donde el presidente del comité de empresa, Javier Galán (CC.OO.), ha trasladado que «los trabajadores han aprobado por mayoría estas negociaciones».

El representante sindical ha valorado como «muy positivo» que todas las organizaciones sindicales hubieran pactado previamente un documento único, que posteriormente han trasladado a la dirección, en el que recogen aquellos aspectos que, desde su punto de vista, debe recoger este marco laboral, y así «poder confrontarlo con el que ha trasladado la empresa».

LA ASAMBLEA TENDRÁ LA ÚLTIMA PALABRA

Galán ha trasladado al conjunto de los trabajadores que, «en caso de llegar a un acuerdo con la empresa para la creación de este nuevo convenio, será siempre sometido a la asamblea de trabajadores». «Un asunto que ha sido votado y que ha salido aprobado mayoritariamente» , ha explicado.

En la asamblea desarrollada en la mañana de este martes en la factoría ferrolana también se ha informado
a los trabajadores de que este miércoles y jueves, 6 y 7 de junio, los representantes de los comités de empresa de todos los centros de trabajo están convocados –en la sede central de la compañía, en la calle Velázquez de Madrid– a continuar con las negociaciones.

SITUACIÓN POLÍTICA

«También se nos ha preguntado por la situación política, con el reciente cambio de Gobierno, y si este puede afectar a la negociación, tanto al convenio colectivo único como al plan industrial» , explica.

Sobre este extremo, indica que van a Madrid «con la intención de continuar con la negociación» , por lo que espera que las conversaciones con responsables de la dirección de Navantia «no se vean ahora paralizadas».

Lea también

Comités de Navantia acusan a la dirección de «bloquear» las negociaciones del convenio y el plan industrial

Los comités de empresa de los seis astilleros que la empresa naval pública Navantia tiene …