Nuevos pasos de peatones y mejoras en los centros escolares y deportivos entre las nuevas medidas de Urbanismo

En los próximos días empezarán a ser visibles las nuevas mejoras aprobadas por la concejalía de Urbanismo, como afirmaba en la mañana del miércoles en rueda de prensa la concejala María Fernández Lemos.

Calificaba todas estas mejoras “dentro das obras menos visibles pero importante para a cidade”. Se llevará a cabo la tercera fase de los pasos de peatones entre Inferniño y San Xoan, donde se adaptarán 248 pasos.

También se mejorarán los accesos a los centros escolares, donde unas horas antes el concejal de Educación, Suso Basterrechea presentaba a los directores de los colegios de la ciudad como iban a ser, como también les presentaron la aplicación Geomovil “para poder facer os camiños escolares”, teniendo como una de las grandes medidas para el inicio del próximo curso la nueva señalización en los centros escolares. Los pasos de peatones que dan acceso a los centros escolares tendrán forma de lápices de colores, donde también estará pintada la mascota “Segurín.”

Otra de las medidas en los centros escolares es similar a la aplicada por el Concello de Narón en este curso, con aparcamientos express para que los padres puedan dejar a sus hijos e hijas sin causar atascos.

En relación a los centros deportivos de la ciudad, como son los pabellones de A Malata, Caranza, Esteiro y Ensanche “van a tener melloras no interior e no exterior” para mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida, tanto para el acceso a las pistas, a la grada, vestuarios, entre otras, que se irán realizando por varias fases, con un valor de 122.000 euros.

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …