El proyecto de la nueva Plaza de Armas sigue sumando informes favorables

La nueva Plaza de Armas está cada vez más cerca de hacerse realidad, tras lo manifestado en rueda de prensa en la mañana del miércoles por la concejala de Urbanismo, María Fernández Lemos.

Hai un proxecto redactado e o máis participado posible”, recordaba la titular de Urbanismo, en una propuesta que la definía como “moi respetuosa”, la cual fue enviada a la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta de Galicia.

El técnico de Patrimonio de la Xunta “presentou un informe favorable”, mientras que el Consello de la Xunta “tamén manifestou un informe favorable por unanimidade de todos os seus integrantes”.

¿Cuándo empezarán las obras? María Fernández Lemos era clara al respecto. Una vez que estén aprobados definitivamente los presupuestos del Concello de Ferrol se irán realizando las obras, pero respetando las prioridades, siendo la primera las viviendas de Recimil, para luego seguir realizando todos los proyectos aprobados por unanimidad en el Pleno como son la pasarela de Santa Mariña, la reforma del mercado de Caranza y la pista polideportiva de Mandiá. En relación a la reforma de la Plaza de Armas “primeiro deberá ir a Xunta de Goberno Local e despois a licitación”.

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …

Un comentario

  1. “Hai un proxecto redactado e o máis participado posible”

    Lo cual es una mentira como la copa de un pino, porque no lo han consensuado con nadie y han pasado olímpicamente de la ciudadanía (especialmente de la que reside y/o trabaja en la Magdalena).

    ¿Cuándo empezarán las obras?. Una vez que estén aprobados definitivamente los presupuestos del Concello de Ferrol se irán realizando (…) respetando las prioridades, siendo la primera las viviendas de Recimil, para luego seguir realizando todos los proyectos aprobados por unanimidad en el Pleno como son la pasarela de Santa Mariña, la reforma del mercado de Caranza y la pista polideportiva de Mandiá.

    Lo que quiere decir que seguramente tardaremos bastante en ver algo al respecto.

    Creo, sinceramente, que no saben como salir del charco en el que se han metido ellos solos, con una plaza inclinada que queda automáticamente descartada para eventos. Otra genialidad del gobierno Suárez, sin duda.