La llegada del nuevo gobierno podría provocar cambios en la SEPI y NAVANTIA

El presidente de Navantia, el mugardés Esteban García Vilasanchez

(infodefensa) La llegada del nuevo Gobierno socialista de Pedro Sánchez podría provocar movimientos en la dirección de empresas del sector de la Defensa con participación pública, como es el caso de Navantia e Indra. En ambas compañías, el Estado está presente en el accionariado a través de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), organismos en el que está previsto también cambios en la ejecutiva.

En la SEPI, todo apunta a que la presidenta Pilar Platero no seguirá al frente del este organismo. Platero tomó el mando de la sociedad estatal en diciembre de 2016, por lo que llevaba en el cargo un año y medio. Entre los retos que encontrará el nuevo presidente está la negociación ya en marcha entre una de las principales compañías de la sociedad, Navantia, y los sindicatos, con la vista puesta en la aprobación de un nuevo Plan Estratégico y un convenio colectivo único.

Precisamente, el astillero estatal controlado por la SEPI será otra de las empresas afectadas por el cambio de Ejecutivo. Al frente de la compañía se encuentra desde hace poco más de un año Esteban García Vilasánchez.

Tras unos años marcados por el descenso de la carga de trabajo y los resultados negativos, la empresa afronta una nueva etapa en la que aspira a cerrar acuerdos comerciales en Australia, Canada, EEUU e India. En España, la orden de ejecución de las fragatas F-110 será también clave, aunque la situación política podría retrasar el acuerdo final.

Lea también

Los trabajadores de Navantia en la ría de Ferrol aprueban movilizaciones para las tres próximas semanas

Los trabajadores de los dos astilleros de Navantia en la ría de Ferrol ha aprobado …