Navantia-Cartagena envía a Ferrol los dos motores para el primer buque AOR que se construye para Australia

La fábrica de Motores del astillero de Navantia en Cartagena ha enviado este miércoles a la factoría de Ferrol los dos motores diésel construidos para el primer buque auxiliar tipo AOR , que está construyendo la compañía para la armada australiana en las instalaciones de la ría ferrolana.

Los dos motores construidos en Cartagena son del modelo “Navantia- Man” y sacan mas de  12.000  caballos  de potencia, según fuentes de la compañía.

Además la fabrica de Motores ha remitido a Ferrol cuatro grupos diésel generadores, con motores «Navantia-Man»,de 2.300 caballos a 900 revoluciones por minuto.

La construcción de estos buques para Australia está inspirada en el buque de aprovisionamiento ‘Cantabria’, de la Armada Española y supone una carga de trabajo para Navantia y su industria auxiliar de tres millones de horas y cuatro años de trabajo, a lo que hay que añadir su mantenimiento en Australia por un período de cinco años.

La compañía española consolida a la armada australiana como cliente preferente, a la espera de la decisión definitiva sobre un programa de construcción de nueve fragatas en el que concursa Navantia.

Lea también

La Autoridad Portuaria de Ferrol empieza 2024 ganando graneles sólidos

La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao ha cerrado el primer trimestre del año con un …