Eventos para el jueves, día 7 de junio

Triunfo de San Pablo; santos Roberto, Jeremías, y Abencio.

Tal día como hoy:

(1945)-Nació en Ferrol José María Blanco Núñez. Marino, historiador, escrityor y profesor del CESEDEN

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol. Por la mañana delante del Cuartel del Tercio del Norte de Infantería de Marina de 9.30 a 14.30 h. y por la tarde en la plaza de Armas, de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el apeadero de Cabanas los participantes en las escuelas culturales municipales presentan una exposición colectiva de sus trabajos. La muestra podrá ser visitada hasta el próximo viernes, día 8, en horario de 16 a 19 horas.

-En el centro cívico de Caranza exposición didáctica «Iguais. Eu vou ser…» del fotógrafo José Pardo, organizada por la Asociación de Vecinos.
Visitas de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Abierta al público hasta el día 14 de junio. Colaboran el IES Carvalho Calero y el Concello de Ferrol.

-En la Casa da Cultura-Museo do Humor, de Fene exposición fotográfica colectiva «Tempo» con obras de Carmen Carballada, María Fernández, María Seage, Malena Carballo, Martina Barcia, Irene Expósito, Suso Piñeiro, Javier Fariñas y José Fonticoba. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de junio de lunes a viernes de 10 a 13 h. y de 16 a 21 h. y los sábados, de 10 a 13 h.

– Los alumnos y alumnas del Curso de Pintura que organiza la Asociación Deportiva y Cultural del área sanitaria ferrolana ( ADECASFE) están exponiendo sus obras en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Son un total de 27 pinturas de distintas técnicas y estilos, en las que el mar, el paisaje, y las personas son los grandes protagonistas. El próximo mes se expondrá también en el Hospital Naval del Complejo.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-En la Casa da Cultura de Valdoviño, exposición “Galicia en Foco” del Club de Prensa de Ferrol.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

AGENDA DEPORTIVA

11.00 h. En el Pabellón de Esteiro rueda de prensa del presidente del Star Center Uni Ferrol, Leopoldo Ibáñez, para tratar temas de actualidad del club.

EVENTO

-Todo el día, mañana y tarde. Integrantes del comité de empresa de Navantia Ferrol y el presidente del comité de empresa de Navantia Fene asisten en Madrid a las negociaciones del convenio colectivo único. En la sede de Navantia, calle Velázquez 140.

10.00 h. En la Audiencia Provincial de A Coruña, juicio por estafa. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ferrol.

11.00 h. La Rede Galega de Educación e Desenvolvemento Rural y la Confederacción AMPAS Galegas presentarán en el registro de la Xunta, en el edificio administrativo de la Plaza de Camilo José Cela, en Ferrol, un escrito dirigido a la Xunta y a los Grupos Parlamentarios Gallegos, solicitando una moratoria en el cierre y reducción de recursos en la escuela rural.

11.30 h. El edil de Benestar Animal, Luis Victoria,y miembros de Casaga visitan el colegio La Salle, dentro del proyecto «canvivindo».

11.30 h. Rueda de prensa de la edil de Benestar Social, Igualdade e Muller, Sainza Ruiz.

12.10 h. Rueda de prensa del edil de Cultura e Festas, Suso Basterrechea.

16.10 h. Inauguración de la VII Xornada coorganizada por la Real Academia de Medicina e Cirurxía de Galicia y el Servizo de Xinecoloxía e Obstetricia del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Esta xornada anual estará centrada en esta ocasión en la prevención y diagnóstico precoz del cancer ginecológico y mamario. En el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide.

17.30 h. Los trabajadores de ambulancias, dentro de las movilizacione reivindicativass, harán un acto solidario de donación de sangre, en la unidad móvil situada en la plaza de Armas.

18.00 h. En el Auditorio de Narón la cadena Cope Ferrol, celebrará la gala de entrega de premios de la 20ª edición del «Concurso de Dibujo Ecológico Cope Ferrol» que se consolida como un referente para centros educativos de Ferrol y Narón. Habrá sorpresas para todos los asistentes, en una gala pensada para los más pequeños de la casa, con entrada libre, que contará con la actuación del Mago Dani.

18.30 h. En el Campus de Esteiro de la Universidade, acto de despedida de la promoción de Ciencias da Saúde. Asiste el edil de Ensino e Universidad, Suso Basterrechea.

19.00 h. En la plaza de Armas, concentración convocada por la Plataforma en Defensa dos Servizos Públicos contra los cobros estimativos que está aplicando la Empresa Mixta de Augas de Ferrol (EMAFESA) a los abonados.

20.00 h. En el Quartel de Dolores del Tercio del Norte de Infantería de marina presentación del libro «‘Soldados del Tercio Norte y las tres Españas». Asisten la escritora, la doctora en Historia Ana Isabel Bello Platas; el comandante del Tercio del Norte, coronel de Infantería de Marina, Carlos Perez-Urruti Pérez; el alcalde de la ciudad, Jorge Suárez; y representaciones de la vida social, cultural y politica de la ciudad.

20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón el Concello colabora con la Asociación Centro de Recursos Solidarios en la organización del V Desfile solidario , en el que habrá desfiles con ropa de la citada asociación y de Dignidad, música y sorteos. Para poder asistir es preciso donar a la entrada, como mínimo, un kilo de alimentos no perecederos o una prenda de ropa para el Centro de Recursos Solidarios de Narón.

Lea también

Agenda miércoles, día 3, en la zona norte

—-La Iglesia celebra la festividad del Santísimo Nombre de Jesús y de Santa Genoveva (Patrona …