Sainza Ruiz presentó los Peque-Educa de verano

El verano está a la vuelta de la esquina y el Concello de Ferrol empieza con su programación de actividades para los más jóvenes, como es el Peque-Educa de verano que tendrá lugar en los meses de julio y agosto, siendo presentados en la mañana del jueves por la concejala de Igualdad, Sainza Ruiz.

Entre las novedades de este año estará poder escoger como máximo dos quincenas, en vez de un mes como estaba en los años anteriores “para así poder beneficiar as familias que se vaian de vacacións.”

En el mes de julio este Peque-Educa tendrá lugar en la Ludoteca de la Plaza de España, en el pabellón de Santa Mariña, en la Casa da Xuventude, Auditorio de Ferrol y en las asociaciones de vecinos de Serantes, Covas y Esmelle, mientras que en el mes de agosto serán en la Ludoteca de la Plaza de España, Casa da Xuventude, Centro Cívico de Canido, Centro Cultural Carvalho Calero y en las asociaciones de vecinos de Covas y Esmelle. En ambos meses el horario será de lunes a viernes, de 8:30 horas a 14:30 horas.

El único requisito para poder inscribirse a este Peque-Educa es tener entre 3 y 13 años y estar los menores empadronados en Ferrol. Las inscripciones estarán abiertas desde el 8 al 15 de junio, tanto en el registro municipal, como por registro web, donde se ofertarán 840 plazas entre todas las quincenas disponibles “sendo 90 prazas máis respeto a anos anteriores”, afirmaba Sainza Ruiz.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …