Instan al nuevo Gobierno a impulsar las negociaciones del plan y del convenio de Navantia

Los sindicatos han instado al nuevo Gobierno a “potenciar, impulsar y facilitar” las negociaciones del plan industrial y del convenio colectivo único de Navantia.

Según informó la representación sindical en un comunicado, en el proceso de negociación con la compañía, los sindicatos han trasladado “cómo va a afectar dicho cambio en las negociaciones y, fundamentalmente, a los plazos barajados por la empresa y por SEPI”.

Así, la dirección de Navantia ha transmitido a los representantes de los trabajadores que, a día de hoy, la situación de la empresa “es la misma que la semana pasada” y que apuesta “por continuar la negociación”.

De esta manera, los sindicatos piden al nuevo Ejecutivo que “despeje cualquier incertidumbre” sobre la situación de la empresa, “evitando con sus decisiones cualquier tipo de ralentización de estas negociaciones, que son vitales en estos momentos para su viabilidad futura, y que se centre en concretar lo antes posible los proyectos de contratación que dependen de sus diversos ministerios, impulsar nuevas contrataciones y mayor carga de trabajo para dar la máxima ocupación a todos los centros de Navantia”.

NEGOCIACIÓN DEL PLAN.

A finales del pasado mes de enero, sindicatos y Navantia arrancaron la negociación del plan estratégico para la compañía para el periodo 2018-2022.

Con este plan, el objetivo de Navantia y de su accionista SEPI es “asegurar la viabilidad de la compañía, reforzando la eficiencia y potenciando su impacto sobre las áreas económicas donde se ubican sus astilleros“, por lo que han diseñado un programa con “ambiciosos cambios que necesita la empresa para adecuarse a las actuales condiciones del mercado y así lograr su viabilidad”.

El nuevo plan contempla un programa comercial y de operaciones que permita mantener la carga de trabajo en todos los centros, impulsado por un nuevo ciclo inversor del Ministerio de Defensa y los avances en la internacionalización de la compañía, y un plan de eficiencia operativa para modernizar los centros, incorporando nuevas tecnologías, desarrollando la digitalización, los principios del Astillero 4.0 y los sistemas de gestión.

Asimismo, incluye un plan de rejuvenecimiento de la plantilla, con el fin de adecuarla a los nuevos requerimientos del mercado, junto con un plan de formación y un nuevo marco laboral que permita el desarrollo de un convenio único que sea “flexible y competitivo”.

Lea también

El presidente de Navantia insta a los trabajadores a que se acojan a la movilidad interna por ser “una gran oportunidad”

El presidente de Navantia, Esteban García Vilasánchez, insta a los trabajadores de la compañía naval …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *