Gráficas del viernes.-Visita de un crucero, día de los océanos y alumnos en el concello ferrolano

EL «STAR PRIDE» VISITÓ UNA VEZ MÁS FERROL

Fot. Galicia Ártabra

Ya no es la primera vez que el crucero «Star Pride» visita la ciudad de Ferrol. En la mañana de este viernes, a las 10.00 h. atracó en el muelle de Curuxeiras trayendo a bordo 212 pasajeros y 124 tripulantes. Procedía de Oporto y a las seis de la tarde partió rumbo a Burdeos siendo despedido, como es costumbre, por las columnas de agua , una bella imagen que ofrecen los remolcadores, mientras en el castillo de San Felipe sonaban los disparos de fusilería y cañón de los miembros de la Asociación de la Batalla de Brión vestidos con vistosos uniformes de la época.

El «Star Pride«, con bandera de Bahamas y propiedad de la compañía WindStar Cruises, tiene una eslora de 133,4 metros y una manga de 20,5 m.

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS

Fot. L.Taboada

Con motivo del Día Mundial de los Océanos el concello de Ferrol organizó una visita guiada a las EBAR (estación de bombeo) en A Cabana y a la EDAR de Cabo Prioriño.

Un grupo de quince ferrolanos se sumaron a la visita y salieron en un autobús a las diez de la mañana , desde el Aula de Ecoloxía Urbana .

Según algunos de los asistentes «fue una visita que valió la pena» y lo que más les sorprendió fue «el impresionante proceso de depuración en la EDAR».

Fot. L.Taboada

VISITA ALUMNOS AL CONCELLO

En la mañana de este pasado viernes un grupo de 25 alumnas y alumnos de 3º de Primaria del CEIP de Recimil acudieron a la Casa del Concello ferrolano para conocer, de cerca, el funcionamiento de la Administración local.

Además de asomarse al balcón principal y recorrer las salas nobles del Concello tuvieron la oportunidad de participar en un divertido pleno junto con el alcalde, Jorge Suárez.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …