Don Francisco Vázquez “cum laude”

Julia Mª Dopìco Vale

Permitan que esta vez desvíe mis musicales líneas dominicales hacia el mundo jurídico- si bien la ley también rige en el imperio de la música-para celebrar la publicación en forma de libro de la tesis doctoral defendida el pasado mes de septiembre por D. Francisco Vázquez ante un tribunal de profesores del más alto nivel académico bajo el título “La Carta Social Europea y la Inspección de Trabajo”, libro que en palabras del propio autor “recoge las inquietudes y preocupaciones sobre aspectos de la convivencia en este país” desde un punto de vista técnico pero también filosófico y crítico, con opiniones formuladas desde el conocimiento profundo de un autor de dilatada experiencia política y diplomática-recordemos que fue embajador ante la Santa Sede- y con firmes convicciones que confieren a la obra valentía y la convierten en herramienta útil para cambiar sistemas ilógicos. “

El libro no es una novela de aventuras, aunque el mundo del derecho puede ser una verdadera intriga”. Acompañado por el Profesor Alberto Arufe Varela y el Catedrático Jesús Martínez, prologuistas además de la obra y en cumplimiento del “rito” universitario de que los directores de la tesis presenten al libro y a su autor y también por el director de publicaciones “Atelier” J. Tigrás Rodríguez y un abundante público reunido en la linajuda librería Arenas D. Francisco manifestó su absoluta gratitud y homenaje primero a su padre, “hombre honesto, serio, de principios…”, a Digno Fernández Lorenzo, su preparador en la juventud y a la librería Arenas, testigo del transcurso de la vida de un enamorado de los libros.

Trato cordial y humano por parte de una de las grandes figuras políticas de nuestro tiempo cuya experiencia le permite como a nadie expresar un conocimiento profundo y comprometido sobre nuestra realidad. Sobresaliente…Cum laude!.

Lea también

Hablando claro

Juan Prado Piñeyro. Abogado. En todos mis artículos siempre me propongo evitar citas eruditas, y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *