Eventos para el domingo, día 10 de junio

Día de Portugal, de Camões y de las Comunidades Portuguesas

Santos Timoteo, Máximo, Mauricio, Zacarías, Primitivo y Restituto.

El Sol sale a las 4,44 y se pone a las 19,44 (GMT).

La Luna sale a las 02,36 y se pone a las 15,54 (GMT).

Tal día como hoy:

(1778). Nació en Ferrol José Manuel de Aranalde y Gorbieta. Senador. Ministro de Hacienda y Director o Viceprotector del Conservatorio Nacional.

(1915). Nació en Ferrol Manuel Pérez de Arévalo. Licenciado en Ciencias Químicas. Catedrático de Instituto, de Matemáticas. Militar, musicólogo y poeta.

(2011). Falleció en Villaviciosa de Odón (Madrid) Luis Enrique Urdiales Novillo, Juan Farias, (Serantes, Ferrol, 31 de marzo de 1935) . Fue un escritor cuya obra puede dividirse en dos grandes etapas: los lectores adultos (de 1959 a 1975) o los niños y jóvenes (de 1977 a 2011). En este segundo género es donde obtuvo un mayor reconocimiento.

EXPOSICIONES

-En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria muestra de «tocados xoia» y obradoiro del sombrerero gustín Ruiz. Organiza la Asociación Camiño da Artesania. Abierta hasta el domingo de 10.30 a 13.30h y de 17.00 a 20.00 h.

-En el centro cívico de Caranza exposición didáctica «Iguais. Eu vou ser…» del fotógrafo José Pardo, organizada por la Asociación de Vecinos.
Visitas de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Abierta al público hasta el día 14 de junio. Colaboran el IES Carvalho Calero y el Concello de Ferrol.

– Los alumnos y alumnas del Curso de Pintura que organiza la Asociación Deportiva y Cultural del área sanitaria ferrolana ( ADECASFE) están exponiendo sus obras en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Son un total de 27 pinturas de distintas técnicas y estilos, en las que el mar, el paisaje, y las personas son los grandes protagonistas. El próximo mes se expondrá también en el Hospital Naval del Complejo.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

EVENTOS

11 a 14 h. y de 17 a 22 h. «Feira no Camiño» en Neda.

11.00 a 22.30 h. Xuviño Gastronómico en el paseo marítimo de Xuvia, Narón.

20.00 h. En el teatro Jofre festival de danza oriental “Nura Sabah”. Festival anual de fin de curso de danzas orientales de la escuela Shakti Danza de Rosa Salanova, en el que participan las alumnas de la escuela y bailarinas invitadas de ámbito estatal e internacional. Entrada gratuita.

20.00 h. En la Casa da Cultura de Valdoviño grupo de teatro Arjé, del IES Breamo de Pontedeume pone en escena «Final de película» de Gustavo Pernas.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …