Javier Gómez Noya segundo en el Ironman de Cairns. Aseguró su participación en el Ironman de Hawái

Javier Gómez Noya ha estado en cabeza de carrera hasta el kilómetro 32 (con una media de 3:42), demostrando que tiene mucho que decir en la distancia. 

Después de 20 años practicando triatlón ha dado el salto a la larga distancia. El ferrolano ya tiene asegurado su participación en el Ironman de Hawái con este segundo puesto. Hoy se ha disputado el esperado debut del ferrolano, Javier Gómez Noya en la distancia reina en Australia, en el Ironman de Cairns donde el ganador Braden Currie ha conseguido batir el récord de la prueba

La prueba que comenzó a las 23:30 del viernes (hora española) con los 3,8 km de natación donde Noya fue el primer en salir del agua con un grupo de 4 triatletas, Tim O´Donnel , Clayton Fettel, Braden Currie Y Casey Munro.

En el sector ciclista, este grupo de 5 fueron juntos (intercalándose en los puestos de cabeza)  hasta el km 100 de carrera, ya que fue  donde Terenzo Bozzone  y Denis Chevrot alcanzaron el liderato de la prueba para llegar juntos a la T2  con 33 segundos sobre Kyle Buckingham y 52  sobre Noya que finalizaba el sector en séptima posición.

En la carrera a pie, Javier Gómez Noya demostró su calidad en este sector remontando poco a poco alcanzado al neozelandés  Braden Currie en el kilómetro 14 de carrera. A partir de ahí vimos un espectacular duelo corriendo juntos hasta el llegar al kilometro 32 de carrera donde poco a poco Currie fue sacándole segundos al ferrolano.

Finalmente la victoria fue para Braden Currie con un tiempo de 07:54:59 , consiguiendo batir el récord de la prueba, seguido por Javier Gómez Noya (7:56:39) y por Terenzo Bozzone (08:00:55) ocupando la tercera posición final.

Entrando en la meta

Lea también

Seis medallas para a Escola Javi Gómez Noya no campionato galego de dúatlon escolar

A Escola Javi Gómez Noya conseguiu un total de seis medallas no campionato galego de …