Eventos para el lunes, día 11 de junio

Santos Bernabé Apóstol, Félix y Fortunato. Nuestra Señora de la Capilla.

El Sol sale a las 4,44 y se pone a las 19,45 (GMT).

La Luna sale a la 203,10 y se pone a las 17,03 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, al lado del mercado municipal de Caranza, de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En la sala de exposiciones de la Autoridad Portuaria muestra de «tocados xoia» y obradoiro del sombrerero gustín Ruiz. Organiza la Asociación Camiño da Artesania. Abierta hasta el domingo de 10.30 a 13.30h y de 17.00 a 20.00 h.

-En el centro cívico de Caranza exposición didáctica «Iguais. Eu vou ser…» del fotógrafo José Pardo, organizada por la Asociación de Vecinos.
Visitas de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Abierta al público hasta el día 14 de junio. Colaboran el IES Carvalho Calero y el Concello de Ferrol.

-En la Casa da Cultura-Museo do Humor, de Fene exposición fotográfica colectiva «Tempo» con obras de Carmen Carballada, María Fernández, María Seage, Malena Carballo, Martina Barcia, Irene Expósito, Suso Piñeiro, Javier Fariñas y José Fonticoba. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de junio de lunes a viernes de 10 a 13 h. y de 16 a 21 h. y los sábados, de 10 a 13 h.

– Los alumnos y alumnas del Curso de Pintura que organiza la Asociación Deportiva y Cultural del área sanitaria ferrolana ( ADECASFE) están exponiendo sus obras en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Son un total de 27 pinturas de distintas técnicas y estilos, en las que el mar, el paisaje, y las personas son los grandes protagonistas. El próximo mes se expondrá también en el Hospital Naval del Complejo.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

AGENDA DEPORTIVA

17.30 h. En el Pabellón de A Malata miembros de la junta directiva de O Parrulo Ferrol ofrecen una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

EVENTOS

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno del Concello de Ferrol.

10.00 h.- El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, presenta en rueda de prensa la resolución de los programas de empleo de la Xunta, Socorristas, Aprol Rural y de los perceptores de la Risga que se reparten en la comarca de Ferrol. En el edificio administrativo de la Xunta en Ferrol. (Praza Camilo José Cela s/n).

10.15 h. En la sección primera de la Audiencia Provincial de A Coruña juicio por tráfico de drogas. Procede del Juzgado de Instrucción nº1 de Ferrol.16.30 h. En el pabellón de A Malata

11.30 h. Rueda de prensa de la edil de Benestar Social, Muller e Igualdade, Sainza Ruiz.

12.00 h. El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, recibe a miembros de la Asociación de la Escuela de Máquinas de la Armada.

12.30 h. En el local social de Esmelle el concejal de obras y servicios, Luís Victoria, mantiene una reunión de trabajo.

13.00 h. El edil de Seguridad, Álvaro Montes, preside la junta de seguridad local.

13.30 h. Pleno de la mancomunidad de municipios, en el palacio Municipal de Ferrol.

16.30 h. En el pabellón de A Malata festival de fin de curso 2017/18 de los alumnos del Colegio de Cristo Rey.
En el festival habrá diferentes actuaciones: «El Mago de Oz» por los alumnos de infantil, «Sonrisas y lágrimas» por los alumnos de 1º y 2º de primaria, «Cantando bajo la lluvia» y «Fama» por los de 3º y 4º de primaria y «This is me» por 5º y 6º de primaria. Los alumnos de ESO realizarán una «Performance: Libertad, amor y no violencia».
Con la colaboración del Banco de Alimentos Rías Altas se recogerán en el propio pabellón, alimentos no perecederos como leche, productos infantiles, cacao, cereales, galletas, conservas de pescado y vegetales, platos elaborados, aceite, vinagre, azúcar, harina, café..

20.30 h. En el centro social de San Adrián, Ortigueira reunión para compartir información y propuestas en relación con los daños que ocasionan los jabalís.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …