El Concello de Ferrol anuncia los primeros proyectos de obra de los presupuestos

Jorge Suárez en rueda de prensa – Concello de Ferrol

Empieza la semana con grandes novedades en el Concello de Ferrol, tras la rueda de prensa ofrecida por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, tras la junta de gobierno local realizada a primera hora de la mañana.

En esta junta de gobierno local se han aprobado varios proyectos básicos de obras que estaban prometidas en los presupuestos del Concello de Ferrol, como es la pista polideportiva de Mandiá “onde lle podemos dar cumplido as demandas dos veciños”, con un precio de salida de licitación de más de 280.000 euros.

El segundo proyecto aprobado es el de las obras de accesibilidad en los centros escolares y centros deportivos de la ciudad, con un precio de 191.841,44 euros.

El tercer proyecto será la Fase IV de obra de la mejora de la accesibilidad en los pasos de peatones en los barrios de Catabois, Canido, A Malata, Porto, Ensanche “A” y Ensanche “B”, con un precio de más de 350.000 euros.

La última propuesta que se ha llevado a esta junta de gobierno local ha sido una actuación en Ferrol Vello, como es el caso de la urbanización de la calle Espartero, con un precio de 594.597 euros.

Tras esto “as empresas poden presentar as súas propostas e así fomentar a contratación”, donde el regidor se alegra del descenso del índice de desempleo “pero o optimismo ten que ser moderado.”

Jorge Suárez tampoco se quiso olvidar de la situación de la pasarela de Santa Mariña, la cual no pudo llevarse a esta junta de gobierno local, aunque el proyecto está redactado “e o único que falta é o informe perceptivo do ADIF, que foi solicitado o 2 de maio e normalmente tarda mes e medio, polo que esperamos poder telo canto antes.”

Respuesta a las críticas de Rosa Martínez Beceiro

El alcalde no quiso desaprovechar esta rueda de prensa para dar su opinión al respecto de las palabras dichas en las últimas semanas por la concejala popular Rosa Martínez Beceiro, manifestando que “manipula a realidade.”

En relación al servicio de ayuda a domicilio “cambiará mañá de empresa e non finalizará o servizo” y sobre el comedor senior de Canido “está a punto de abrir e non vai a haber problema”, por lo que le pedía “rigor a hora de facer roldas de prensa e o goberno está aquí para responder as súas preguntas.

Sentencias judiciales

En la comisión de Hacienda de mañana, el alcalde de Ferrol dará cuenta de las sentencias judiciales, como es de Socamex sobre la tasa de saneamiento “onde nos reafirmamos que non se daba a base impoñible y faremos todo o posible no Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.”

La segunda será la del IBI de Navantia “onde se lle da a razón o Concello”, aunque reconocía que “Navantia insiste en recorrer a vía xudicial”. El Concello pide el importe del IBI “porque ten que pagalo coma calquera empresa da cidade, senón nos estaríamos incurrindo nunha irregulariedade.

Mesa de contratación permanente

Otro de los aspectos que daba a conocer el alcalde eran las decisiones de la Mesa de contratación permanente, donde se empezarán con las obras de restauración del Dique da Cabana y en sus terrenos, tal y como habían presentando el proyecto hace unos meses.

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …