Sainza Ruiz anuncia la apertura del comedor senior de Canido antes de final de mes

El Concello de Ferrol vuelve a reafirmar su apuesta por el comedor senior de Canido y en la mañana del lunes la concejala de Bienestar Social, Sainza Ruiz, manifestó que antes de que finalice este mes será una realidad “sempre e cando se cumpran todos os pregos.

Para que esto sea posible, desde mañana estará disponible en la web municipal la solicitud para que cualquier persona se pueda inscribir, tanto en el comedor senior de Canido, como en el resto de comedores de la ciudad “onde as persoas maiores de 60 anos terán preferencia”, cambiándose en este aspecto sobre la normativa anterior, donde la franja de edad era de mayores de 65 años.

Sainza Ruiz afirmaba que “este ano hai unha maior partida nos orzamentos para os comedores senior debido a apertura do comedor senior de Canido”, ya que hasta ahora estaban dotados con 125.000 euros, por los 137.280 euros con estos nuevos presupuestos.

En el Concello de Ferrol son conscientes de la aceptación que va a tener este nuevo comedor en Canido “porque no seu día se preinscribiron unhas 20 persoas, que nos sirven para sacar adiante o servizo”, aunque recordaba que todas estas personas también deberán hacer la inscripción para poder disfrutar del servicio.

Entre las mejoras que se quieren hacer en un futuro próximo estará la de bajar el precio del servicio “cunhas novas bases, onde se reducirá o prezo por persoa do menú”, el cual va en función de la renta de las personas usuarias.

En relación al servicio de cafetería del centro cívico de Canido, Saínza Ruiz aseguraba que «unha vez este concedido este servizo, se respetará as persoas usuarias do comedor senior

Críticas a Rosa Martínez Beceiro

Al mismo tiempo, Saínza Ruiz aprovechaba para responder a la concejala popular Rosa Martínez Beceiro sobre sus palabras sobre este tema del pasado viernes en rueda de prensa, donde “certas concelleiras na oposición inventan cousas como son insultos nas comisións, os cales non están nas actas e non dan información real a veciñanza, mentras que insultan o alcalde nas roldas de prensa”, lo que lo considera “unha falta de respeto o traballo dos concelleiros, dos técnicos e das técnicas municipais da cidade.

Continuando con sus críticas “esta concelleira, ou non se entera de nada, ou non se lee os documentos co soldo que ten, porque con as súas manipulacións engana as persoas maiores para intentar desgastar o goberno”, por lo que “a cidade se merece que estemos a altura.

Lea también

Reunión entre el alcalde de Ferrol y las entidades vecinales afectadas por las obras de As Pías

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, participó este viernes en la reunión convocada …