Eventos para el martes, día 12 de junio

Día Mundial contra el Trabajo Infantil.

Día Internacional del Doblaje.

Santos Juan de Sahagún, León II, Cirino, Onofre, Nazario, Antonina y Basílides.

El sol sale a las 4.44 y se pone a las 19.45 (GMT).

La luna sale a las 03.49 y se pone a las 18.14 (GMT).

Tal día como hoy:

(1922)-Nació en Ferrol Adolfo Martí Fuentes. Un poeta cubano polifacético.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy por la mañana en Ferrol,en la ESENGRA de A Graña , de 9.30 a 14.40 horas. Por la tarde en la plaza de la Constitución en Santa Icia, Narón, de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Centro Cultural Torrente Ballester  obras que se presentaron al concurso «Máximo Ramos».

-En el centro cívico de Caranza exposición didáctica «Iguais. Eu vou ser…» del fotógrafo José Pardo, organizada por la Asociación de Vecinos.
Visitas de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Abierta al público hasta el día 14 de junio. Colaboran el IES Carvalho Calero y el Concello de Ferrol.

-En la Casa da Cultura-Museo do Humor, de Fene exposición fotográfica colectiva «Tempo» con obras de Carmen Carballada, María Fernández, María Seage, Malena Carballo, Martina Barcia, Irene Expósito, Suso Piñeiro, Javier Fariñas y José Fonticoba. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de junio de lunes a viernes de 10 a 13 h. y de 16 a 21 h. y los sábados, de 10 a 13 h.

– Los alumnos y alumnas del Curso de Pintura que organiza la Asociación Deportiva y Cultural del área sanitaria ferrolana ( ADECASFE) están exponiendo sus obras en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Son un total de 27 pinturas de distintas técnicas y estilos, en las que el mar, el paisaje, y las personas son los grandes protagonistas. El próximo mes se expondrá también en el Hospital Naval del Complejo.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

EVENTOS

10.15 h. Mesa de contratación en el Concello de Ferrol.

11.00 h. Comisión ordinaria de Economía e Facenda en el Concello de Ferrol.

11.00 h. Alumnos de la asociación de vecinos de Pazos visitan el Museo de Historia Natural.

16.00 h. El edil de Ensino e Cultura, Suso Basterrechea, asiste a la representación de “Máscaras”, proyecto Lova (Ópera) del CPR Santa Juana de Lestonnac.

18.30 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester, programa «Apego». Contacontos Pablo Ruiz, para niños de 0 a 4 años.

21.00 h. En el Centro Social de la Fundaçom Artábria presentación del libro editado por Xerais «O canastro sen tornarratos, resistencia popular na era do capitalismo sen democracia. Unha ollada galega» de David Rodríguez. El autor estará acompañado por Lupe Ces y Alexandre Carrodeguas.

 

 

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …