Se ofertan 450 plazas de Marinería, 80 corresponden a la zona norte

(Foto: Galicia Ártabra).

El Ministerio de Defensa ha publicado un total de 3.000 plazas, correspondientes al Ciclo de Selección Único de la convocatoria de 2018 de acceso a la condición de Militar de Tropa y Marinería. En concreto se ofertan 2.200 plazas para el Ejército de Tierra, 450 para la Armada y 350 para el Ejército del Aire.

De las 450 plazas ofertadas para la Armada, 80 corresponden a destinos en la zona norte (Ferrol, Tuy, Marín, San Sebastián y Bilbao). El personal que consiga obtener alguna de estas plazas, deberá presentarse en la Escuela correspondiente el 5 de noviembre del 2018, para iniciar su proceso de adaptación y formación.

Entre los requisitos que se exigen, los aspirantes deberán tener entre 18 y 28 años, y poseer como mínimo el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Se podrá solicitar cita previa para participar en el proceso selectivo, hasta el 25 de junio inclusive, en las oficinas del órgano de apoyo al personal (OAP) en Ferrol (1º piso del Edificio de Herrerías), en la Subdelegación de Defensa de A Coruña, o en su oficina delegada en Ferrol en la Calle Cuntis. Igualmente y siempre que esté disponible, la cita previa se podrá solicitar por vía telefónica en el número 902432100 o 913089798, o a través de la página web del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

El numero de plazas, solicitud de cita online y la convocatoria, están disponibles para su consulta en la página web de Reclutamiento del Ministerio de Defensa www.reclutamiento.defensa.gob.es.

Acerca del Organismo de Apoyo al Personal

La misión de los OAP en su ámbito territorial, es la de proporcionar apoyo a los miembros de las Unidades de la Armada y a sus familias, facilitar las tareas administrativas del citado personal, del que está en la reserva o retirado, así como llevar a cabo actividades relacionadas con el Reclutamiento.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …