El PP denuncia el abandono de la zona rural tras el paso del “Barrio a Barrio +Cidade” del Concello

Alejandro Padilla y José Tomé en rueda de prensa – PP

Nuevo repaso del PP al programa “Barrio a Barrio +Cidade” del gobierno municipal en la mañana del miércoles, por parte de los concejales Alejandro Padilla y José Tomé, en esta ocasión sobre el estado de la zona rural.

En estos tres últimos años la situación del rural es de completo abandono, sin desbroces, sin recogida de basuras, sin servicios básicos o saneamiento”, afirmaba Alejandro Padilla, reconociendo también el “abandono histórico de las parroquias del rural.

El concejal también denunciaba la eliminación de programas municipales en estas zonas por parte del gobierno “por lo que los vecinos del rural se sienten ciudadanos de segunda, aunque pagan los mismos impuestos.

Otra de las críticas iba al programa “+Rural” del gobierno, “el cual no tiene partida económica y lo único que hace es engañar a los vecinos del rural”, como también criticaba la partida del programa POS+ “que iba a ser solo para el rural y al final se repartió para toda la ciudad.

Alejandro Padilla también se acordaba del inminente inicio de la temporada de verano, dentro de dos días “y en el que el gobierno no hizo nada, siendo un fracaso en Covas y Marmacón.

Su compañero José Tomé daba datos más técnicos donde “en 2015 non se fixo desbroce, en 2016 houbo un contrato menor e en 2017 outro contrato menor e medio contrato”, criticando que en este año “¿onde se fixo a limpeza de cunetas?”, porque a dos días del inicio de la temporada de playas “non están os accesos adaptados e algúns veciños xa tiveron que coller a desbrozadora para limpar as cunetas”, por lo que esta situación “é un perigo para os peatóns e para os conductores.

El concejal le solicitaba al alcalde “que acondicione dunha vez as praias, os accesos e o saneamento do rural”, recordando que estas peticiones “ían no programa electoral de Ferrol en Común e no pacto de goberno con PSOE.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …