El patrullero ‘Arnomendi’ zarpó de Ferrol para realizar vigilancia pesquera en aguas próximas a Canadá

Fot. Galicia Ártabra

En la mañana de este miércoles, día 13 de junio, el patrullero de altura de la Armada `Arnomendi´ ha salido a la mar desde el Arsenal de Ferrol para participar en la campaña NAFO (Northwest Atlantic Fisheries Organization) en aguas próximas a Terranova (Canada). Visitará los puertos de San Juan de Terranova (Canadá) y Punta Delgada (Azores), estando previsto su regreso el día 12 de agosto.

El buque se encuentra actualmente encuadrado en el esquema internacional de inspección y vigilancia pesquera, como buque de inspección de la Unión Europea (UE). Su misión principal es efectuar el control específico de la pesquería de las especies reguladas, con objeto de garantizar la conservación y óptima utilización de los recursos pesqueros de esa zona.

Esta campaña supone una contribución muy valiosa para un sector, el pesquero, de alto valor estratégico para la economía nacional.

Acerca del patrullero “Arnomendi

El patrullero `Arnomendi´ fue construido en los Astilleros Freire de Vigo (Pontevedra) en el año 2000 y pertenece a la Fuerza de Acción Marítima, con base de estacionamiento el Ferrol.

Está al mando del Capitán de Corbeta Alfonso Martinez Ferra y cuenta con una dotación de 52 personas, a la que se incorporan un médico y tres coordinadores e inspectores de pesca de la Unión Europea para desempeñar los cometidos asignados de vigilancia e inspección pesquera en la campaña.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …