Eventos para el jueves, día 14 de junio

Quedan 200 días para finalizar el año.

Día nacional de las lenguas de signos españolas.

Día Mundial del Donante de Sangre.

Santos Anastasio, Valerio, Metodio, Eliseo y Félix.

El sol sale a las 4.44 y se pone a las 19.46 (hora GMT).

La luna sale a las 5.28 y se pone a las 20.32 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1835)- Nació en Ferrol Marcial Sánchez Barcaiztegui. Almirante. Fue ayudante de Campo de S.M. El Rey Alfonso XII. Director de la Escuela Naval Flotante en Ferrol y Comandante General del Arsenal de Ferrol.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Ferrol, en la Plaza de España (Banco Santander) de 9.30 a 14.30 h. y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición de las obras presentadas al concurso «Máximo Ramos».

-En el centro cívico de Caranza exposición didáctica «Iguais. Eu vou ser…» del fotógrafo José Pardo, organizada por la Asociación de Vecinos.
Visitas de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Abierta al público hasta el día 14 de junio. Colaboran el IES Carvalho Calero y el Concello de Ferrol.

-En la Casa da Cultura-Museo do Humor, de Fene exposición fotográfica colectiva «Tempo» con obras de Carmen Carballada, María Fernández, María Seage, Malena Carballo, Martina Barcia, Irene Expósito, Suso Piñeiro, Javier Fariñas y José Fonticoba. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de junio de lunes a viernes de 10 a 13 h. y de 16 a 21 h. y los sábados, de 10 a 13 h.

– Los alumnos y alumnas del Curso de Pintura que organiza la Asociación Deportiva y Cultural del área sanitaria ferrolana ( ADECASFE) están exponiendo sus obras en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Son un total de 27 pinturas de distintas técnicas y estilos, en las que el mar, el paisaje, y las personas son los grandes protagonistas. El próximo mes se expondrá también en el Hospital Naval del Complejo.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

FIESTAS DE SAN ANTONIO

En Espasante (Ortigueira)
A partir de las 23.00 horas comenzarán los conciertos rock con Feeling, Punta Norte y Polymorphics. También habrá una Jam Session.

EVENTOS

12.00 h. En el Cuartel de Dolores del Tercio del Norte de Infantería de Marina tendrá lugar el relevo en el mando de la Unidad del coronel Carlos Pérez-Urruti Pérez, por el coronel Juan Ruesta Botella. El acto estará presidido por el Comandante de la Fuerza de Protección, general de brigada de Infantería de Marina Andrés Francisco Gacio Painceira.

12.00 h. En el Concello de Ferrol acto institucional con motivo del Día Mundial de la Lengua de Signos. Preside el alcalde, Jorge Suárez, acompañado de la edil de Benestar Social, Sainza Ruiz y representantes de los grupos políticos.

17.00 h. En la sala Carlos III de Exponav da comienzo la jornada técnica «LNG, combustible alternativo para el transporte marítimo» en la que intervendrán como ponenetes Bernabé Unda (Asesor Presidente Navantia); José Manuel Vilariño (Presidente Autoridad Portuaria); Emilio Bruquetas (Director General de Reganosa); Jaime Pancorbo ( Director técnico de Bureau Veritas Marino); Hugo García(Directror de Operaciones Gabadi) y Victor Alessandrini (GTT Business Development Manager)

17.15 h. En el salón de actos de la residencia «Mi Casa», en la calle de a Coruña la compañía Muiño do Vento presenta «O Futuro».  Lo recaudado por la entrada se destina a la Asociación de Loita contra a Violencia de Xénero. 

18.00 h. En la biblioteca municipal de Fene, un «mundo mágico» con cuentos e historias a cargo del Mago Paco. Entrada libre

19.00 h. Descubrimiento de una placa en homenaje a Pedro Guimarey (Lastewral Palacio Municipal, esquina Rubalcava-María.

19.00 h. En la plaza del Inferniño la edil de Benestar Social entrega los diplomas a los niños y niñas que participaron en el obradorio de Lenguaje de Signos.

19.30 h. En el teatro Jofre  los alumnos del Conservatorio Profesional de Música Xan Viaño ofrecerán un recital de piano, como festival de fin de curso.

22.00 h. Iluminación de la fachada del Palacio Municipal, de Ferrol, con motivo del Día de la Lengua de Signos. (Color azul turquesa).

Lea también

Agenda zona norte-2 de febrero 2024

—-Quedan 332 días para finalizar el año. —-HOY SE CELEBRA –Día de la marmota, en …