Eventos para el viernes, día 15 de junio

Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez

Santa María Micaela del Santísimo Sacramento ( fundadora de la congregación de Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad).

San Vito y Santa Libia.

El sol sale a las 4.44 y se pone a las 19.47 (hora GMT).

La luna sale a a las 6.29 y se pone a las 21.33 (hora GMT).

Tal día como hoy:

(1977) – Primeras elecciones democráticas en España después de la muerte de Francisco Franco.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Neda, delante de la Casa da Cultura, de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En el Centro Cultural Torrente Ballester exposición de los trabajos presentados al concurso «Máximo Ramos»

-En el centro cívico de Caranza exposición didáctica «Iguais. Eu vou ser…» del fotógrafo José Pardo, organizada por la Asociación de Vecinos.
Visitas de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 h. Abierta al público hasta el día 14 de junio. Colaboran el IES Carvalho Calero y el Concello de Ferrol.

-En la Casa da Cultura-Museo do Humor, de Fene exposición fotográfica colectiva «Tempo» con obras de Carmen Carballada, María Fernández, María Seage, Malena Carballo, Martina Barcia, Irene Expósito, Suso Piñeiro, Javier Fariñas y José Fonticoba. La muestra podrá visitarse hasta el 15 de junio de lunes a viernes de 10 a 13 h. y de 16 a 21 h. y los sábados, de 10 a 13 h.

– Los alumnos y alumnas del Curso de Pintura que organiza la Asociación Deportiva y Cultural del área sanitaria ferrolana ( ADECASFE) están exponiendo sus obras en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Son un total de 27 pinturas de distintas técnicas y estilos, en las que el mar, el paisaje, y las personas son los grandes protagonistas. El próximo mes se expondrá también en el Hospital Naval del Complejo.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

EVENTOS

09.15 h. Mesa de Contratación del Concello de Ferrol.

13.00 h. En el Concello de Narón, presentación del Menú Ártabro. Asisten la alcaldesa, Marián Ferreiro, el concejal de Promoción Económica, Pablo Villamar y el médico y Coordinador externo del programa «100.000 Motivos de Peso», Carlos Piñeiro.

16.30 h. El diputado, Xosé Regueira, junto con el concejal de Narón, Pablo Villamar, presentarán un nuevo proyecto de eficiencia enerxética. (Plaza do Concello, Xuvia, frente al viejo concello).

17.15 h. En «Mi Casa» festival de danza a cargo de la asociación de vecinos Santiago Apóstol de Lago y la Escola Deportiva e Cultural de Neda. Los donativos recibidos se entregará a la Asociación de Loita contra a Violencia de Xénero. 

18.00 h. El edil de de Ensino e Universidade de Ferrol, Suso Basterrechea, preside el acto de despedida de la Promoción de Enfermería. Salón de Actos del Campus de Esteiro.

19.00 h. En el Ateneo Ferrolán el círculo de Podemos Ferrol, en asamblea abierta, aborda la conformación de los grupos de trabajo municipalistas

20.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester la Plataforma Social Galega organiza una conferencia en la que intervendrá Santiago Hernández Ibáñez, doctor Ingeniero de Caminos, canales y puertos y catedrático de la Universidad de A Coruña que desarrollará por medio de imágenes y datos concretos, explicando los beneficios, costes e impacto ambiental del proyecto de Unión Ferrol -A Coruña. Se trata de denunciar un abandono y aislamiento histórico, que sufre la Comarca de Ferrol.

El acto estará presentado por la Presidenta de la Plataforma Social Galega, el Alcalde de Ferrol y Guillermo Roca Romalde,vocal de proyectos de la Plataforma Social Gallega.

21.00 h. En el Teatro Jofre concierto de «La Habitación Roja».

21.00 h. En el Centro Social de la Fundaçom Artábria, concierto de la cantautoria lusófona Luanda Cozetti, hija del revolucionario Alípio de Freitas, acompañada por Norton Daiello, en el proyeto Couple Coffee

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …