Los bomberos de Ferrol acuden a un aviso de incendios y resulta que era un simulacro

En la mañana de este viernes «se armó el belén» ante un aviso del CIAE-112 a los Bomberosa de Ferrol sobre la existencia de un incendio en el colegio Ludy.

Desde Galicia Ártabra al comprobar que en el mapa de incidencias figuraba un incendio urbano a las 10.06 se comunicó con el CIAE-112 e informaron que habían recibido una llamada telefónica indicando que se veía salir humo del interior del centro escolar situado en la calle Rio Lambre, 6-8, con salida a la calle Orense. Quien al parecer había llamado era la dirección del centro señalando que se trataba de un simulacro, lo que provocó una confusión.

Y…hasta allí se desplazaron los bomberos, el equipo de primeros auxilios con dos vehículos, aunque al llegar….se les informó que de incendio nada de nada, que se trataba de un simulacro, como suele realizarse anualmente, en el que participaron unos doscientos alumnos del colegio, que previamente al «tener conocimiento del fuego» habían salido ordenadamente por las puertas del centro, por la calle Orense 25-27.

Los bomberos regresaron a su base, » es la primera vez que sucede una cosa igual«, señalaba alguno de los efectivos, mientras en el colegio continuaron con el simulacro, activando el protocolo, en el que participaron dos patrullas de la Policía Local que desviaron el tráfico, un equipo de Voluntarios de Protección Civil y otro de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial.

EN LA COCINA ECONÓMICA

Sobre la una de la tarde se organizó otro simulacro de incendio, esta vez en las instalaciones de la Cocina Económica, en la calle Rubalcava.

Acudieron efectivos de la Policía Local, que procedieron a cortar el trafico en la subida desde la calle del Sol a Rubalcava.

También acudieron efectivos de los Voluntarios de Protección Civil y de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …