Eventos para el domingo, día 17 de junio

Feria mensual en Ferrol (tercer domingo de mes). En Irmandiños, mercado central, cuesta de Mella y Plaza Vella.

Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.

Día Internacional del violín

Santos Jeremías e Ismael.

EXPOSICIONES

-En el Centro Cultural «Torrente Ballester» exposición de las obras que se presentaron al concurso «máximo Ramos».

– Los alumnos y alumnas del Curso de Pintura que organiza la Asociación Deportiva y Cultural del área sanitaria ferrolana ( ADECASFE) están exponiendo sus obras en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Son un total de 27 pinturas de distintas técnicas y estilos, en las que el mar, el paisaje, y las personas son los grandes protagonistas. El próximo mes se expondrá también en el Hospital Naval del Complejo.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

II FESTIVAL DE MÚSICA GALEGO-PORTUGUESA, EN CEDEIRA

Se celebra este domingo la tercera y última jornada del Festival de Música Galego-Portuguesa.
12.00 h. En el Palacete Municipal, charla a cargo del profesor Ramón Mariño Paz
19.00 h. En el Auditorio Municipal. Concierto de la alentejana Celina da Piedade, acordeonista, cantora y compositora.

MERCADO DE PRIMAVERA EN FREIXEIRO, NARÓN

A partir de las 11.00 h. y desde las 16.00 h. en el Parque fluvial del Río Freixeiro.
Los food trucks abrirán de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 00.00 y los puestos de venta de artesanía, productos de la huerta, ecológicos y moda abrirán de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.
Al mediodía actuará Matthew Ward, a las 12.00 h.
Ya por la noche, a las 20.00 horas, actuará la cedeiresa Irene Caruncho, ganadora de la cuarta edición del concurso La Voz, de Tele 5.

AGENDA DEPORTIVA

-Con una asistencia media de cien personas, las andainas a Santiago organizadas por el Concello de Neda se despiden este domingo con la realización de la última de las etapas. Es la que une la localidad de Sigüeiro con la ciudad del Apóstol. Son alredor de 16 kilómetros.

-En la piscina Javier Gómez Noya, en Caranza, campeonato gallego infantil mixto de Waterpolo. A las 19.00 h. se procederá a la entrega de trofeos.

-10.30 h. Se inicia la «Andaina pola vida» en Fene organizada por «Por + Vida» y que este año conmemora el décimo aniversario del Programa de Educación Física contra la Fatiga Oncológica que se inició en el ayuntamiento de Fene en el año 2008 en el pabellón de San Valentín, impartido por José Barcia Tuccelli.
Salida de la plaza del alcalde Ramón Souto González, al lado del Concello de Fene
10.30 a 11.30 h. Andaina con un recorrido fácil de una hora
11.30 a 12.00 h. Carrera infantil y entrega de premios
12.00 a 12.30 h. Actuación musical
12.30 a 13 h. Final de la jornada con sorteos, sorpresas y regalos
Se recaudará dinero para proyectos de investigación de medicina genética de la Fundación Pública Gallega de Medicina Genómica.

-11.00 h. En el Centro Cultural «Torrente Ballester» el alcalde Jorge Suárez y la edil de Benestar Social e Mocidade, Sainza Ruiz, entregan los diplomas a los asistentes al curso de monitores de tiempo libre.
16.00 h. En el Pabellón del Ensanche, Patinaje. Gala de fin de curso del Club Raiola.

EVENTOS

11,45 h. Comienza en el paseo marítimo de Xuvia, en Narón, el VII Encontro Municipal Interxeracional. Más de medio millar de personas acudirán al Encontro organizado por el Concello en colaboración con una veintena de entidades y  asociaciones. Actuaciones musicales, exhibiciones de artesanía en vivo, música, baile y una comida de confraternidad forman parte de la programación, que finalizará sobre las 20.00 horas.

13.00 h. En la plaza de Isabel II, en Ortigueira concierto a cargo de la Banda Infantil de la Filarmónica de Lugo.

18.30 y 20.00 h. En el Pazo da Cultura de Narón los actores gallegos Xosé Antonio Touriñán y Carlos Blanco ponen en escena la obra «Somos criminais». Las entradas están agotadas desde hace varios meses.

19.30 h. En la iglesia de San Andrés, en Cabanas, concierto en el que sonarán las obras de grandes compositores como Bach, Boccherini, Arutiunián o Faure, entre otros. Serán interpretadas al piano y violonchelo por los siguientes músicos: Víctor Rodríguez Troncoso, Lucía Hermida Vivero, Luna Nogueira Basoa, Iria Romera Gutiérrez, Carolina Lagoa Loureiro, Pablo Lagoa Loureiro, Esther Fernández González, Noa Granja Feal e Arsenio Keilin.

22.30 h. En el Centro Social de la Fundaçom Artábria noche de rock and roll a lo vivo de la mano del grupo de Compostela «Catro Ghatos» y de los locales «Os Derradeiros». Entrada gratuita.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …