Eventos para el lunes, día 18 de junio

Día de la Gastronomía Sostenible.

Día del Orgullo Autista.

El sol sale a las 4.44 y se pone a las 19.48 (GMT).

La luna sale a las 09.58 y se pone a las 23.49 (GMT).

Santa Paula y santos Ciríaco, Leoncio, Marcos, Amando y Germán.

Tal día como hoy:

(1962)- Nació en Mugardos Lino Braxe Mandiá, es un actor, director de teatro y escritor gallego.

CENTRO DE TRANFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Narón, al lado de la Cooperativa de O Val. De 15.30 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

-En el Centro Cultural «Torrente Ballester» exposición de las obras que se presentaron al concurso «máximo Ramos».

– Los alumnos y alumnas del Curso de Pintura que organiza la Asociación Deportiva y Cultural del área sanitaria ferrolana ( ADECASFE) están exponiendo sus obras en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Son un total de 27 pinturas de distintas técnicas y estilos, en las que el mar, el paisaje, y las personas son los grandes protagonistas. El próximo mes se expondrá también en el Hospital Naval del Complejo.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

AGENDA DEPORTIVA

11.00 h. En el Pabellón de Esteiro rueda de prensa en la que el presidente del Star Center Uni Ferrol, Leopoldo López, presenmtará al nuevo entrenador del primer equipo, Carlos Martínez.

12.30: h. En el Concello de Narón presentación de la campaña divulgativa y de sensibilización y visualización del deporte femenino “Conquista os elementos”. Asisten el concejal de Deportes, Román Romero, y la edil de Igualdade, Teresa Sabio

EVENTOS

9.00 h. Pleno extraordinario en el Concello de Ferrol, con asuntos a tratar como la propuesta de aprobación de requerimiento al Ayuntamiento de Narón en materia de saneamiento y también dar cuenta de la sentencia dictada por el Juzgado Contencioso administrativo de Ferrol contra el acuerdo plenario aprobatorio de la suspensión de la eficacia de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por el servicio de depuración de aguas residuales y propuesta de interposición de recurso de apelación.

9.15 h. La Federación de Servizos de la Confederación Intersindical Galega, realizará una concentración, en la entrada de los juzgados de Ferrol, previa a un juicio ,que se celebrará a las 10:00 h, por denuncia contra Ferrovial, concesionaria del servicio de limpieza nen el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, ante la postura empresarial con los trabajadores cuando vuelve a su puesto después de una baja médica.

12.00 h. En las escalinatas del palacio Municipal de Ferrol, en la plaza de Armas, minuto de silencio por la última víctima de la violencia machista.

12.00 h. Presentación en la Sala de Xuntas de la Vicerrectoría del Campus de Ferrol de la 21 edición del Curso de Pensamiento y Comunicación Carlos Gurméndez que organiza el Club de Prensa de Ferrol con la colaboración de la Universidad de A Coruña. En la rueda de prensa estará la vicerrectora Araceli Torres, la presidenta del Club de Prensa de Ferrol, Julia Díaz, el director del curso y profesor de Filosofía en la UDC, Alberto Sucasas, y la coordinadora del mismo, Esperanza Piñeiro.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …