Tres heridos de consideración en un accidente de tráfico en Pantín, Valdoviño. Una ocupante tuvo que ser excarcelada.

Fot. Tráfico Ferrolterra

Sobre las once y media de la mañana de este lunes tres personas resultaron heridas, de consideración, una de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico después de colisionar dos turismos en la carretera AC-566 (Ferrol-Cedeira) en el punto kilométrico 16, en el lugar de Patín, concello de Valdoviño. Además, uno de los heridos, una mujer tuvo que ser liberada por los Bomberos de Ferrol al quedar atrapada en el interior de uno de los vehículos implicados.

Al parecer la colisión se produjo por alcance y uno de los vehículos, un Toyota Hilux, conducido por un joven, J.A.P. quedó volcado en medio de la carretera, mientras que el otro, un Renault Modus, “salió disparado” monte abajo. En este último viajaban un matrimonio, de unos setenta años, y mientras el conductor,M.V.P. pudo salir por su propio pie, su esposa, que iba como copiloto, L.C.P. quedó atrapada.

Un particular informaba al CIAE-112 Galicia de un choque entre dos turismos y que uno de ellos se encontraba volcado en medio de la carretera. Fue a partir de ese momento, cuando los profesionales del CIAE alertaron de la situación al personal del 061-Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que acudieron con tres ambulancias , una medicalizada y dos asistenciales; a la Guardia Civil de Tráfico; y a los Bomberos de Ferrol. Del mismo modo, informaron de lo acontecido a la Policía Local y a los efectivos de Protección Civil de Valdoviño.

La intervención del personal del servicio de mantenimiento de la carretera también fue requerida por el 112 Galicia, que se encargaron de las tareas de limpieza de la vía.

Los bomberos de Ferrol procedieron a la excarcelación de la mujer, tuvieron que sacarla por la parte trasera del vehículo después de retirar los asientos, y en una camilla la trasladaron hasta la carretera en donde ya liberada fue atendida por los servicios médicos.

La mujer fue trasladada por el personal sanitario en la ambulancia medicalizada a los servicios de urgencias del Hospital Arquitecto Marcide, del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol en donde quedó ingresada. Los otros dos heridos también fueron trasladados al mismo centro hospitalario en las ambulancias asistenciales.

A causa del accidente se originó un  gran atasco de coches, en dirección a Ferrol, que tuvo que ser controlado por la Guardia Civil.

Instruyó diligencias el equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico.

Fot. Tráfico Ferrolterra.

Lea también

Un grupo de jabalies causaron daños en el Parque del Río Freixeiro, en Narón

El parque del Río Freixeiro, en Narón presenta desde este viernes importantes daños en las …