El sábado se celebra la Tercera Carrera Escolar de Neda, una iniciativa del concello

Colegio  CEIP Maciñeira

El Ayuntamiento de Neda organiza para el sábado día 23 la tercera edición de la Carrera Escolar, una iniciativa del equipo de gobierno para incentivar la actividad deportiva entre los escolares de la localidad.

Se trata de una convocatoria cerrada en la que este año, además de los centros educativos de la localidad -CEIP San Isidro y CEIP Maciñeira– tomarán parte estudiantes de los colegios Ponte de Xuvia y Jorge Juan, ambos situados en Narón.

Este año será el CEIP Maciñeira el que acogerá besta popular competición, para la que el Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la dirección del centro y del ANPA.

La organización estima que la participación puede llegar a los 120 niños y niñas, con edades comprendidas entre los cinco y doce años.

Habrá un total de cuatro categorías: Biberones (2013-2014), que cubrirán una distancia de 50 metros;
prebenxamíns (2011-2012), que correrán 300 metros; benxamíns (2009-2010), serán 600 metros, y alevines (2006-2007-2008), que disputarán un total de 900 metros.

El reparto de dorsales será a las diez de la mañana. La primera de las pruebas dará comienzo a las 11.00 horas.

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías y medallas para todos los participantes, además de un pequeño avituallamiento para reponer fuerzas después de la carrera.

Desde el Ayuntamiento de Neda se invita a las familias a secundar con su presencia la celebración de una iniciativa pensada para fomentar pautas de vida saludable entre los menores a través de una actividad deportiva adaptada a sus posibilidades.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …