Eventos para el martes, día 19 de junio

Día para la Eliminación de la Violencia Sexual en los Conflictos

Santos Gervasio, Protasio, Romualdo y Santa Juliana.

El sol sale a las 4.44 y se pone a las 19.48 (hora GMT).

La luna sale a las 11.07 (hora GMT)

CENTRO DE TRANFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy por la mañana en Ferrol, en la Escuela de Especialidades «Antonio de Escaño» de 9.30 a 14.00 h. Por la tarde, en Miño, en la rúa del mercado, frente a la Policía Local, de 16.00 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

_ En el Centro Cívico de Caranza la asociación de vecinos organiza una exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de los distintos talleres durante el curso 2017/18. Colabora el Concello de Ferrol.
Visitas de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 h., hasta el día 24.

-En el Centro Cultural «Torrente Ballester» exposición de las obras que se presentaron al concurso «Máximo Ramos».

– Los alumnos y alumnas del Curso de Pintura que organiza la Asociación Deportiva y Cultural del área sanitaria ferrolana ( ADECASFE) están exponiendo sus obras en el corredor principal del Hospital Arquitecto Marcide del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol. Son un total de 27 pinturas de distintas técnicas y estilos, en las que el mar, el paisaje, y las personas son los grandes protagonistas. El próximo mes se expondrá también en el Hospital Naval del Complejo.

-En el Pazo da Cultura de Narón exposición “ Una mirada de antaño. Fotografías de Ruth Matilda Anderson” formada por setenta imágenes realizadas por la investigadora Rut Matilda Anderson en un viaje de dos años por Galicia (1924 a 1926). Podrá verse de lunes a sábado entre las 10.00 y las 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas,

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de fotografía aérea «Unha obra, unha mirada», de Raul Lomba. Dieciocho gráficas, obtenidas con dron, de distintos lugares de la zona norte coruñesa.

-El escultor ferrolano José Rubio Gascón presenta una exposición de su obra más reciente en la galería de arte de Enrique Vázquez, en el número 11 de la calle Sánchez Barcáiztegui.

–En la Biblioteca Central de la Plaza de España exposición “Camilo Díaz Baliño” (n. Ferrol, 1989). Una muestra bibliográfica sobre el escenógrafo, pintor y dibujante.

EVENTOS

-Durante todo el día, en Madrid, reunión de los responsables de la dirección de Navantia y representantes de los comités de empresa de los centros de todo el Estado para continuar con la negociación del convenio colectivo.

9.00 h. La edil de urbanismo del Concello de Ferrol, María Fernández Lemos, preside la comisión de terrazas.

10.00 h. Reunión de la junta de gobierno del Concello de Ferrol.

11.00 h. La Plataforma na Defensa dos Servizos Públicos, instalará una mesa informativa nen el Mercado de Recimil.

11.00 h. La edil de Benestar Social entrega los diplomas a los participantes en el curso de teléfonos inteligentes para mayores. En el local social de la calle Río Xuvia.

11.15 h. Rueda de prensa en la Casa do Pobo de la Agrupación Socialista de Ferrol del Vicesecretario de Planificación da cidade y de Veciñanza y concejal, Germán Costoya Casal y el Secretario de Medio Ambiente, Ricardo Salutregui Darriba en la que tratarán sobre temas de actualidad.

11.45 h. El edil de seguridade del Concello de Ferrol, Álvaro Montes y el jefe de la Policía Local, José Antonio Chao, presentan una campaña de seguridad viaria en el local.

12.00 h. La edil de Igualdad del Concello de Ferrol, Sainza Ruiz, y el colectivo Avante presentan los actos «orgullo de cidade» con motivo del Día Internacional de las Diversidades Sexuales.

12.00 h. En el Concello de Ferrol reunión de la Comisión Especial de Contas.

12,30 h. La directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez, visitará al alumnado participante en el Programa Correspondentes Xuvenís. En el IES Saturnino Montojo (avenida Mac Mahón, s/n).

18.00 y 19.00 h. En el Centro Cultural Torrente Ballester dentro del programa «Apego 2018». Concierto de Percubebés para niños de 0 a 4 años.
19.00 h. En el Café Teatro del Pazo da Cultura de Narón proyección de un documental promovido por la Diputación de A Coruña, en colaboración con el Concello de Narón, titulado “Contra os elementos”.

19.30 h. En la Plaza del Hospital de As Pontes dconcentración convocada por la CIG «Xa é hora de recuperar os nosos dereitos».

20.00 h. La CIG convoca , dentro de la «I xornada nacional de mobilizacións » una manifestación con salida de la Plaza de España exigiendo un cambio inmediato de las políticas del gobierno.

20.30 h. En el Centro Cívico de Caranza Inauguración de la exposición de trabajos realizados  en los talleres de la Asociación de Vecinos  y entrega de diplomas. Asiste el edil de Participación Ciudadana, Álvaro Montes.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …