El PSOE denuncia el mal estado del arenal y accesos de la playa de Caranza

Ricardo Salutregui y Germán Costoya en rueda de prensa – Adán Puentes

La playa de Caranza sigue dando de hablar, en esta ocasión por el estado actual del arenal y sus accesos, como afirmaban en la mañana del martes en rueda de prensa el concejal Germán Costoya acompañado del secretario de Medio Ambiente del PSOE de Ferrol, Ricardo Salutregui.

As praias da cidade non están adecuadas na época na que estamos, como os accesos listos e os socorristas nos seus postos, porque estes últimos se incorporan a trompicóns”, afirmaba Germán Costoya, donde quería hacer especial énfasis en la playa de Caranza “no que temos a sorte de ter unhas augas excelentes, pero un areal indecente e que non está a altura das augas.

A día de hoy, “o areal está sen limpar” destacando además que “a toma de auga para a ducha está vertendo auga continuamente e por iso non se poden utilizar as duchas”, porque debido a todos estos problemas el arenal “parécese máis a unha ladeira” en el cual “en vez de vir a limpar a praia deberán ir os encargados dos desbroces no rural.

Germán Costoya destacaba que “non hai limpeza”, donde las zonas próximas a la Escuela de surf “ten moita maleza”. Otra de las deficiencias actuales está en el acceso a la zona de minusválidos “que sempre tivo Caranza e o acceso a día de hoxe é imposible.

No solo el arenal tiene problemas, porque en su zona perimetral “hai fontes con maleza mesas e bancos rotos, polo que ou se amañan ou se retiran, porque é un perigo para as persoas.

Los socialistas eran críticos con el estado actual de esta zona en Caranza “porque Ferrol ten unha débeda histórica” con la playa “onde sempre se poñía a escusa da auga pero agora a auga é excelente, polo que pedimos o Concello que coide a praia”, porque si se realizan todas las actuaciones oportunas “de aquí a un ano Caranza podería ter unha bandeira azul”, sumándose a las playas interiores con este distintivo que ya existen en la comunidad gallega.

Saneamiento total de la ría

Su compañero Ricardo Salutregui también hacía referencia al proceso de saneamiento total de la ría de Ferrol “para que esto llegue a la zona de A Malata y al río Sardina”, pidiendo también que “las aguas de A Graña y A Cabana sean de gran calidad”, donde se deben llevar a cabo actuaciones “para mejorar los accesos y deficiencias que hay que corregir.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …