El Concello y la Policía Local presentan la campaña de seguridad para peatones en la zona rural

Eugenia Pérez, Álvaro Montes y José Antonio Chao en rueda de prensa – Concello de Ferrol

La Policía Local de Ferrol retoma sus campañas de seguridad, como confirmaban en la mañana del martes el concejal de Seguridad, Álvaro Montes, acompañado por el jefe de la Policía Local de Ferrol, José Antonio Chao y la agente responsable de Seguridad Viaria, Eugenia Pérez.

El concejal manifestaba su alegría por “recuperar e retomar a educación viaria tanto para as persoas maiores, como no ámbito escolar con estas actividades.” A estas palabras se sumaba José Antonio Chao donde se realizarán “programas específicos que llevaremos a los colegios, en un proyecto de la DGT a nivel nacional”, organizadas con comisiones provinciales donde se elaboran los calendarios de actividades y la primera de las iniciativas es esta campaña de seguridad con los mayores durante el mes de julio.

Eugenia Pérez explicaba más detalladamente este primer programa, el cual llevan a cabo tras hablar con asociaciones de vecinos de la zona rural “y donde desde la DGT nos han cedido cien chalecos reflectantes.” En las charlas que realizarán en las asociaciones vecinales durante este mes “se explicará el uso de los reflectantes”, algo que reanudarán en el mes de septiembre con una charla en el Centro de Mayores de Caranza.

Al mismo tiempo la responsable de Seguridad Viaria daba algunos datos donde en la zona rural “hay muy pocos atropellos y velan bien por la seguridad, por lo que queremos potenciar el uso de los reflectantes, pero en general son muy buenos peatones.

Todas las charlas tendrán lugar a partir de las 19:00 horas. En concreto el 25 de junio en la AAVV de San Jorge, el 29 de junio en la AAVV de Santa Cecilia, el 4 de julio en la AAVV de Cobas y el 5 de julio en la AAVV de Valón.

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …