El Concello de Ferrol presentó los actos del Día Internacional de las Diversidades Sexuales

Instante de la presentación – Concello de Ferrol

“Orgullo de Cidade”, es el lema elegido este año por el Concello de Ferrol para celebrar el Día Internacional de las Diversidades Sexuales, con los actos que tendrán lugar principalmente el próximo 27 de junio y que fueron presentado en la mañana del martes por la concejala de Igualdad, Saínza Ruiz acompañada por los Sara Díaz, Iago Pita y Saray de Avante LGT de Ferrol.

El cartel de este año ha sido elaborado por la artista ferrolana Elga Fernández Lamas representando la boda de Elisa y Marcela el 8 de junio de 1901.

Sainza Ruiz comentaba todos los actos que están organizados por el Concello de Ferrol, empezando el 21 de junio con una charla a partir de las 20:00 horas en la Casa da Muller, impartida por la dibujante de cómic lésbico María Álvarez, con el título “¿Hay alguien ahí?”.

El 27 de junio tendrán lugar el resto de actos, empezando a las 12:00 horas con la colocación de la bandera arcoíris en el balcón del Palacio Municipal, para continuar a las 19:00 horas con una charla coloquio en la terraza del Teatro Jofre con el título “A loita do colectivo LGTBQI+. Camiño cara á igualdade” donde participarán Patricia Pérez y Sara Romero, de ALAS Coruña; Cristina Bajo, formadora y asesora en igualdad; Sergio Landrove e Iago Pita, de Avante LGT y Sainza Ruz, concejala de Igualdad.

Tras esta charla, a las 20:30 hora el Teatro Jofre será el escenario de la obra “Elisa e Marcela”, ganadora de cuatro premios María Casares 2018, realizada por la compañía A Panadaría Teatro, con entradas gratuitas que se pueden recoger desde estos momentos en la taquilla del propio teatro.

Esta jornada finalizará a las 22:10 horas en la Plaza de Armas, donde el Palacio Municipal se iluminará con los colores de la bandera arcoíris.

La concejala afirmaba que “Ferrol é unha cidade diversa no respeto de dereitos de orgullos internacionais”, recordando que “aínda queda moito cando o matrimonio de persoas do mesmo sexto non está permitido en moitos países”, por lo que es hora “de romper os tabús e as barreiras, para que Ferrol sega sendo un dos referentes galegos.

Sara Díaz, de Avante LGT afirmaba que en este escaso mes de vida de la asociación “se ha anotado mucha gente, sobre unas veinte personas forman parte en Ferrol y estamos encantados”, por lo que también realizarán una celebración propia el 30 de junio en el Manchita, donde se contará con la actuación de dos DJs. Avante LGT realizará más acciones próximamente “ya que ahora estamos aún empezando y por falta de tiempo solo hemos podido hacer esto”, pero entre sus previsiones a corto plazo están “hacer charlas en los colegios o talleres.”

Lea también

Presentación do libro «Ser Cetáceo» de Francisco X. Fernández Naval no Museo de Historia Natural de Ferrol

Este viernes 26 de abril a las 19:30 horas en el Museo de Historia Natural …