La Policía Local localiza a un conductor que dio positivo en cocaina y heroina y no tenía permiso de conducción

Sobre las nueve y media de la noche de este miércoles la Policía Local de Ferrol estableció un amplio dispositivo en las salidas de la FE-13 (AP-9) al estar prevenidos de la existencia de un conductor que había hecho unas maniobras de riesgo y que se dirigía hacia la ciudad departamental.

Todo se inició cuando una conductora, vecina de Ferrol, advirtió como el conductor de un Citroen Sxara realizaba una serie de maniobras extrañas que suponían un evidente peligro para la circulación por lo que dio aviso al CIAE-112 y desde allí se alertó a la Policía Local.

El conductor, una persona joven cercana a los 30 años y vecino de A Coruña, fue interceptado en la conocida como «rotonda de Basanta» cuando pretendía abandonar la autopista .

De inmediato se comprobó que carecía de permiso de conducción y el coche en el que circulaba no había pasado la revisión en la ITV. Asimismo se le practicaron pruebas de control y dio positivo en cocaina y opiáceos (heroína). También se encontró en su poder una pequeña cantidad de droga (8,6 gramos) para consumo propio.

La Policía Local instruyó las diligencias oportunas por un delito contra la seguridad vial para ponerlas a disposición judicial. El vehículo fue retirado por la grúa municipal.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …